Recursos y materiales para la enseñanza del español

Expresión escrita en L2 y recursos disponibles, 5 ECTS (semestre 2). Profesor:

TIC en la didáctica de E/LE, 5 ECTS (semestre 2). Profesor:

Horas de trabajo del alumno: 125 horas + 125 horas. Total 250 horas

Competencias específicas que se desarrollan en el módulo:

CE1. Conocer, comprender e interpretar de manera crítica los contenidos curriculares de las materias relativas a la naturaleza de la lengua (lengua en uso y lengua segunda), así como al conjunto de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos para desempeñar con rigor sus funciones docentes..

Objetivos:

  1. Conocer en profundidad las aportaciones teóricas que permitan la comprensión de los conceptos y teorías que fundamentan la didáctica de la L2, con especial atención a la destreza de la escritura.
  2. Formación en corrección de textos para conocer en profundidad los modelos de corrección y evaluación de los textos escritos.
  3. Familiarizarse con los planteamientos institucionales del Consejo de Europa, el Instituto Cervantes, el Ministerios de Educación y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas sobre la enseñanza de la L2.

Formación corrección textos

CE4. Diseñar y planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje potenciando los procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias que interese en cada momento, de acuerdo a los diferentes contextos educativos, sociales y culturales, y a las necesidades y características de un alumnado heterogéneo.

 

Objetivos:

  1. Integrar las TICs en un programa educativo de E/LE.
  2. Analizar material digital destinado al aprendizaje/enseñanza de E/LE.
  3. Analizar críticamente los materiales pedagógicos destinados a que los aprendientes produzcan textos escritos.

CE5. Gestionar el aula en cualquier contexto educativo, social y cultural, determinando el tipo más adecuado de actuación concreta: procesos de interacción y comunicación, estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante y promover su capacidad para aprender por sí mismo y con otros.

Objetivos:

  1. Implementar algún proyecto usando las TICs.
  2. Contribuir al desarrollo de materiales formativos y didácticos que integren las distintas destrezas y en los que la producción de textos escritos tenga un pape relevante.

Competencias Genéricas que se desarrollan en el módulo:

CG1 Competencia Comunicación escrita

CG4. Competencia Resolución de problemas.

Deja un comentario