Mejores Cursos de Revit en España

En el siguiente artículo tendrás a tu disposición toda la información que necesitas para realizar una capacitación vinculada a esta herramienta de vital importancia para los profesionales de la construcción.

Introducción al Curso de Revit en España

Realizar el presente curso les permitirá a los profesionales de la construcción integrar los proyectos de edificación más ambiciosos de la actualidad. El pleno conocimiento sobre la plataforma Revit es considerado un requisito excluyente si pretendes formar parte de los profesionales con conocimientos actualizados.

 Definición de Revit Autodesk

Es el software más importante al momento de realizar modelados de construcción inteligentes. Los arquitectos e ingenieros tienen la posibilidad de diseñar proyectos en 3D mientras emplean la metodología de trabajo BIM. La totalidad de las tareas involucradas en los diferentes procesos pueden gestionarse de manera eficiente.

Revit Autodesk debe su popularidad a la utilización de las denominadas familias paramétricas. Con esto nos referimos a los objetos inteligentes, los cuales pueden ser modelados en 3D y conectarse entre sí para establecer cálculos de los más diversos.

Como mencionamos anteriormente, el software Revit está basado en la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling). Por este motivo es que los modelados se realizan en equipo, el cual estará compuesto por los diferentes profesionales involucrados en la realización de los proyectos. Los objetos que componen la obra serán enlazados mediante familias paramétricas.

Revit Autodesk es una herramienta que permite realizar modelos en 3D, los cuales podrás visualizar y recorrer virtualmente. Cualquier clase de elemento como puertas y ventanas por ejemplo, podrá ser representado sin inconvenientes.

Es importante mencionar que cada uno de los cambios realizados sobre el modelado será notificado en tiempo real hacia el resto de los integrantes del proyecto. Esto se debe a que el software Revit Autodesk siempre buscará garantizar la transparencia en la gestión de la información. De esta manera se reducen los plazos de extensión del proyecto, ya que se minimiza la aparición de errores de diseño.

Objetivos del Curso de Revit en España 

La realización de la presente capacitación está pensada para los ingenieros (edificación, eléctricos y mecánicos) y arquitectos de todas las especialidades. Esto se debe a que en la actualidad, la totalidad de las ofertas de trabajo destinadas a los profesionales de la construcción, exigen que el interesado disponga de conocimientos sobre el manejo de este software de modelado. Por este motivo es que la realización del presente curso tiene que considerarse una inversión destinada a mejorar nuestro perfil profesional.

El software Autodesk Revit es la herramienta que permite modelar de manera eficiente las construcciones implementando la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling).

En la actualidad los grandes proyectos de construcción son diseñados con esta plataforma.

La realización del curso de Revit permitirá formar profesionales con sólidos conocimientos sobre el funcionamiento de la plataforma. De esta manera, los graduados de esta capacitación notarán que su perfil profesional mejoró notablemente. Sus proyectos de modelado tendrán calidad profesional, pudiendo marcar la diferencia en su ámbito laboral específico.

Es importante mencionar que la creación del presente curso busca formar a los profesionales de la arquitectura e ingeniería. Mediante la realización de esta capacitación podrán comprender el funcionamiento de Autodesk Revit, siendo este software de vital importancia para trabajar con la metodología BIM. El conocimiento de esta herramienta les permitirá formar parte de los proyectos de construcción más ambiciosos de la actualidad.

La realización del curso de Revit les permitirá a los profesionales cumplir con los siguientes objetivos:

  • Modelar la información vinculada a la construcción en tres dimensiones. Toda la documentación del proyecto será contemplada en la plataforma Revit.
  • Modelar en Autodesk Revit las especificaciones del cliente.
  • Optimizar los recursos y gestionar los diferentes flujos de trabajo.
  • Creación de proyectos en Autodesk Revit empleando la metodología de trabajo BIM.
  • Conocimiento de los alcances e importancia de la metodología BIM en el software Autodesk Revit al momento de elaborar emprendimientos de construcción.
  • Confeccionar modelos que puedan ser visualizados y recorridos de manera virtual.

¿A quién va dirigido el Curso de Revit en España?

El presente curso está diseñado para los profesionales de la construcción, precisamente para los arquitectos e ingenieros. Esta propuesta académica surge como una respuesta a la necesidad creciente del mercado de profesionales que dominen completamente el software Autodesk Revit Architecture.

Los profesionales que realicen y aprueben con éxito esta capacitación tendrán la posibilidad de realizar el modelado de proyectos de construcción en tres dimensiones. Es importante mencionar que dichos bosquejos pueden ser recorridos de manera virtual. Este último aspecto es importante al momento de detectar fallas de diseño y solucionarlas antes de iniciar con la construcción del emprendimiento.

 Ventajas de utilizar Revit Autodesk

Este software permite a los arquitectos e ingenieros modelar diferentes emprendimientos de construcción. La totalidad de las funciones requeridas para su implementación están contempladas por esta herramienta. Entre las mismas podemos mencionar:

  • Elementos: esta plataforma dispone de una barra de herramientas que posee todos los objetos necesarios para representar una construcción. Entre los mismos podemos mencionar muros, ventanas, escaleras, puertas y elementos eléctricos por ejemplo. Mediante esta barra será posible modelar la edificación desde los cimientos hasta las terminaciones.

Mediante Revit Autodesk será posible elaborar los planos detallados para realizar la construcción sin ninguna clase de inconvenientes.

Los profesionales tendrán la posibilidad de calcular materiales, áreas y texturas entre otros elementos, con el objetivo de elaborar presupuestos detallados.

  • Perspectivas: el software se caracteriza por realizar modelos en 3D que pueden ser analizados desde diferentes ángulos. Los diseñadores tienen la posibilidad de aplicar filtros sobre las perspectivas, como sombras y siluetas, para apreciar de mejor manera el emprendimiento que van a realizar.
  • Sombras: la herramienta Revit Autodesk ajusta de manera automática las sombras, con el objetivo de realizar simulaciones en tiempo real sobre cómo la luz impacta los diferentes ambientes.
  • Modelado del proyecto: mediante esta plataforma es posible planificar de manera ordenada cada una de las fases del proyecto. De esta manera se podrá administrar eficientemente la documentación e información asociada a la construcción.

El software Autodesk Revit nos brinda la posibilidad de elaborar presupuestos detallados, modificar la geometría, confeccionar referencias de dibujo y gestionar las diferentes versiones del proyecto.

La totalidad de la información podrá ser incluida en el modelado de manera actualizada.

Es importante mencionar que la utilización de esta herramienta permitirá mejorar la calidad de ejecución de los diferentes procesos. Inevitablemente se reducirá el tiempo de implementación de cada una de las tareas.

  • Modelado de exteriores: la herramienta Autodesk Revit les brinda a los profesionales la posibilidad de bosquejar el exterior del emprendimiento. Con esto nos referimos a la representación de la vegetación, pisos, maquinarias de construcción y nivelación del terreno.

El software dispone de bibliotecas específicas para tal fin. Los diseñadores tendrán la posibilidad de simular como impactará la construcción en el ambiente exterior. Asimismo también se podrá organizar las maquinarias de construcción durante la ejecución de las diferentes etapas del proyecto, con el objetivo de administrar mejor los espacios.

  • Presentación: el software de Autodesk Revit cuenta con una amplia variedad de elementos sobre los cuales se pueden realizar simulaciones del impacto de la luz natural. Los diseñadores podrán insertar puertas y ventanas, las cuales visualizarán en tiempo real como modifican la iluminación de los diferentes ambientes. Las áreas pueden analizarse de manera global o individual, con el objetivo de elaborar diferentes esquemas según las necesidades del cliente.

Es importante mencionar que los modelos realizados en esta plataforma pueden exportarse como archivos en formato pdf. De esta manera será posible imprimirlos o compartirlos mediante las diferentes plataformas de correo electrónico.

  • Trabajo colaborativo: el software Autodesk Revit se caracteriza por permitir que diferentes profesionales trabajen de manera remota en tiempo real sobre un mismo proyecto. De esta manera se facilita el trabajo colaborativo y simultáneo.

Esta herramienta permitirá que los cambios ingresados por los participantes impacten de manera automática en el proyecto, con el objetivo de que la totalidad del equipo de trabajo pueda acceder a la información actualizada en tiempo real.

Mejores Cursos Revit

La utilización de Autodesk Revit permite gestionar la información de manera transparente, la cual puede ser accedida sin inconvenientes siempre que sea necesario.

La posibilidad de trabajar en equipo es un factor que reduce la probabilidad de cometer errores y mejora la eficiencia del proyecto. Como mencionamos anteriormente, cada uno de los profesionales son notificados en tiempo real sobre cada uno de los cambios realizados sobre el modelado.

 ¿Por qué utilizar Autodesk Revit?

En la actualidad esta herramienta es considerada esencial para realizar diferentes emprendimientos de construcción. El entorno de trabajo se verá beneficiado por la correcta gestión de los elementos.

Cada uno de los profesionales involucrados en el proyecto puede coordinar de manera inteligente las diferentes etapas del proceso de construcción. De esta manera se reducen los riesgos de aparición de errores, mejorando la eficiencia de implementación del proyecto.

El software de Autodesk Revit mejora notablemente los siguientes aspectos:

  • Administración de archivos: los documentos se pueden cargar y administrar desde un solo lugar.
  • Ejecución de las etapas: esta herramienta permite a los profesionales alertarlos sobre las inconsistencias que pueden ocurrir cuando no se ejecutan las etapas como se planificaron.
  • Información en tiempo real: cuando un integrante del equipo de trabajo modifica algún elemento del modelado, el software notificará de manera automática al resto de los integrantes del equipo sobre dichos cambios. De esta manera se garantiza el acceso a la totalidad de la información.
  • Informes hiperrealistas: Los profesionales involucrados en el proyecto podrán realizar modelados con un nivel de detalle sin precedentes. La información puede ser accedida por todos los integrantes del equipo de trabajo en cualquier momento, garantizando la transparencia y calidad al momento de realizar construcciones de gran magnitud.

Listado de centros educativos que dictan el Curso de Revit en España

La presente capacitación se puede realizar en las siguientes instituciones académicas:

  • Curso de Diseño de Revit: Escuela ESDIMA. Dirección: Calle Conde de Vilches 14, 28008 Madrid. Teléfono: +34 91 737 07 26. Correo electrónico: [email protected]
  • Curso en Arquitectura Revit: NP-sys, S.L. Dirección: Calle Altamirano, 32. 28008 Madrid. Teléfono: +34 91 319 41 77.
  • Curso BIM y Revit: LC Campus. Dirección: Calle Otura 81, 18007, Granada. Teléfono: +34 627 08 87 52
  • Curso Online Revit: BIM Max. Dirección: Calle de Ponzano 80, Bajo 2 – 28003, Madrid. Teléfono: +34 91 534 71 84.

Temario, extensióny Ventajas del Curso de Revit en España<

Temario Curso Revit

El cronograma de estudio se compone de seis módulos diferentes, los cuales deben ser cursados y aprobados en su totalidad: “Arquitectura Revit: de principiantes hasta avanzado”, “Diseño de Estructura Revit”, “Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones para Revit”, “Instalaciones Sanitarias y Mecánicas para Revit”, “Familias Paramétricas para Revit” y “V-Ray para Revit”.

Superada esta instancia, se procederá con la realización del “Trabajo Final de Curso: Modelo BIM”.

 Durante el módulo de “Arquitectura Revit: de principiantes hasta avanzado”, los individuos comprenderán el funcionamiento del entorno de trabajo “Autodesk RevitArchitecture” para realizar proyectos que respeten la metodología de trabajo BIM.

Por este motivo es que durante la presente etapa se estudian cada una de las herramientas que forman parte de BIM, y como deben utilizarse en el software.

El segundo módulo del curso posee el nombre de “Diseño de Estructura Revit”. Una vez comprendido el funcionamiento del entorno de trabajo en la primera etapa del cronograma de estudios, los individuos aprenderán a modelar estructuras con esta plataforma.Para lograr este objetivo el alumno tendrá la tarea de contemplar todos los procesos involucrados en una construcción, desde los cimientos hasta las terminaciones.

El tercer módulo del curso recibe el nombre de “Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones para Revit”. Durante la realización de esta etapa del curso el alumno incorpora los conocimientos necesarios para maquetar en el software de Autodesk estos elementos de la construcción.

El cuarto módulo del presente curso tiene el nombre de “Instalaciones Sanitarias y Mecánicas para Revit”. Durante esta etapa el alumno incorporará las habilidades necesarias para modelar en el software Autodesk los aspectos relacionados a la fontanería e instalaciones térmicas.

El quinto módulo recibe el nombre de “Familias Paramétricas para Revit”. Los estudiantes aprenderán a crear y modelar en el software Autodesk diferentes familias paramétricas, con el objetivo de comprender a la perfección los flujos de trabajos interdisciplinarios.

El sexto y último módulo del curso recibe el nombre de “V-Ray para Revit”. En esta etapa el alumno incorporará los conocimientos necesarios para crear infografías con información detallada en el software Autodesk.

Una vez que el alumno aprueba los seis módulos diferentes, estará en condiciones de realizar el “Trabajo Final de Curso: Modelo BIM”.Para ello tendrá que crear de manera integral un proyecto en el software Autodesk, implementando la metodología de trabajo BIM. Cada uno de los conceptos incorporados durante el curso deberá ser contemplado en este proyecto, el cual tendrá que ser expuesto y defendido ante los profesores.

 Extensión del Curso de Revit en España

La presente capacitación se extiende por un total de doce meses y está compuesta por doscientas horas de clase.

Dependiendo del centro educativo que escojas, las clases se pueden realizar de manera presencial o virtual. La ventaja de este último método es que en caso de no poder asistir, tienes la posibilidad de acceder a las grabaciones cuando mejor se ajusten a tu calendario.

El presente curso tiene como objetivo garantizar que los alumnos gestionen a la perfección el software “Autodesk RevitArchitecture”. Por este motivo es que se expide un título oficial que acredita las aptitudes del individuo que superó con éxito el cronograma de estudios.

Es importante mencionar que la presente capacitación dispone de un sistema de tutores. Mediante el mismo tendrás la posibilidad de evacuar las dudas que surjan con los conceptos que no son entendidos durante las clases.

 Ventajas del Curso de Revit en España

La realización de esta capacitación formará individuos que dominen completamente el software Autodesk Revit. Mediante el mismo se podrán modelar de manera virtual proyectos de construcción que emplean la metodología de trabajo BIM (BuildingInformationModeling). En consecuencia, las principales ventajas del curso son:

  • Proyectos con interfaces gráficas limpias e intuitivas. Se caracterizan por disponer de una barra de herramientas a la cual es sencillo acceder.
  • Fácil instalación del software Autodesk Revit. Lo único que necesitarás es disponer de la correspondiente licencia.
  • Mediante el software Autodesk Revit es posible realizar proyectos de diferentes escalas. Los emprendimientos pequeños, medianos y grandes pueden ser modelados sin ninguna clase de inconvenientes, obteniendo proyectos con buenos resultados.
  • Método de trabajo interdisciplinario. Este software es de especial importancia para los profesionales de la construcción como arquitectos, ingenieros y agrimensores por ejemplo.
  • Reducción de costos y plazos de ejecución. La utilización del software Autodesk Revit permite gestionar la totalidad de las etapas del proyecto, optimizando la implementación de cada uno de ellos.
  • Trabajo en tiempo real. El ingreso de información impactará automáticamente en el proyecto, pudiendo visualizarse los cambios por cada uno de los profesionales involucrados en el emprendimiento.
  • Diseño tridimensional. El software Autodesk Revit permite elaborar modelos en 3D, los cuales pueden ser recorridos de manera virtual antes de iniciar la construcción. De esta manera es posible garantizar que los diseñadores interpretaron correctamente las especificaciones del cliente y que no ocurrirán fallas durante la implementación.

Deja un comentario