Academias de SAP en Madrid

Son muchas y con variadas propuestas, las academias de SAP en Madrid. Y es que estas instituciones proliferan de modo significativo en los últimos tiempos, motivado al auge que esta área tecnológica toma en la actualidad.

Diversos centros de estudio se muestran dispuestos a capacitar a nuevos cursantes en el conocimiento de esta estrategia técnica especializada. Si deseas aprender todo sobre SAP, tu mejor alternativa es acudir a una de estas academias donde puedas certificarte.

Esta formación es ideal para las personas que desean perfilarse en el área tecnológica más demandada del mercado europeo. El participante de este curso de SAP puede ser un profesional en cualquier área en la que desee capacitarse para ofrecer soluciones en las empresas.

Por qué hacer un curso SAP en Madrid

Si buscas academias de SAP en Madrid es porque sin duda te has animado a inscribirte e indagar en este interesante mundo tecnológico. La selección del centro de estudios dependerá de tus intereses pues hay distintas academias según los objetivos perseguidos por los cursantes.

Si se trata de empresas que desean capacitar o profesionalizar a sus trabajadores, hay academias que ofrecen atractivos paquetes de estudios orientados al sector empresarial. Se habilitan cursos por segmentos para trabajadores de una organización, diseñando los programas en correspondencia con las estructuras propias de la misma y sus requerimientos.

Si eres aspirante a ingreso al campo laboral y tu intención es procurar una mejora curricular, has tomado una excelente iniciativa. Evalúa las necesidades del mercado, la oferta y la demanda en este rubro e inscríbete en el que más te convenga.

Una vez hayas identificado tu propósito, será fácil elegir el mejor curso para ti. Sin embargo, se recomienda iniciar con el curso online básico, diseñado para todos los sectores.

Curso sap madrid

En efecto, los cursos de iniciación introducen al estudiante en el conocimiento de los conceptos básicos y de funcionamiento del sistema. Se muestran estrategias sobre cómo operarlo y sacar el mayor provecho de cada una de las herramientas que lo componen.

Se recomienda también verificar el tipo y ubicación de la academia y las credenciales que avalan su funcionamiento, así como su pensum de estudio. En este estado, ya te permitirás determinar la conveniencia o no de inscribirte y arrancar con tu plan de formación.

Principales academias de formación SAP en Madrid

La ciudad de Madrid es una de las más competitivas en cuanto al alto nivel de calidad de las formaciones en SAP. Son muchas las academias especializadas que ofrecen cursos completos o por módulos, y las mejores son:

4 Hana Academy

Tienen más de 20 años de experiencia en el campo de la implementación SAP y ofrece a sus estudiantes muchísimas soluciones en el área. Entre esas:

  • Learning Hub con un año de suscripción, durante el cual, el estudiante podrá aprender a su ritmo, con acceso total a e-Books y cursos completos.
  • Digital Finance Mentoring, es un excelente acompañamiento a lo largo del proceso de certificación, ofrecido por un mentor especializado en Software.
  • Live Access, que le permite al estudiante acceder a 120 horas de uso libre del programa oficial, para realizar prácticas en tiempo real.

También incluye acceso a salas de intercambio, convocatorias para obtener el certificado oficial y a una sala de postulaciones para conseguir empleo.

Tokio New Technology School

En esta academia ofrecen un master que permite al participante especializarse en cada módulo de la aplicación, para que sean profesionales integrales. Las clases son completamente online, en directo, facilitando la posibilidad de interactuar con el docente y otros estudiantes.

Además, el participante aprenderá a usar SIP, los Sistemas de información para Logística. También contará con más de 600 horas de formación, 300 para prácticas en empresas, orientación en la búsqueda de empleo, título y una certificación oficial.

Esneca Bussines School

Es una escuela de negocios que ofrece sistemas personalizados de estudios online. Cuenta en su pensum académico con un curso semipresencial de 6 unidades didácticas, que comprenden todos los módulos de aplicación del programa SAP.

Incluye la instalación y una explicación sobre el ERP con casos prácticos. Además, cuentan con el postgrado: Experto en sistemas SAP, en modalidades online y mixto.

Instituto IEEF

Este instituto cuenta con un amplio repertorio académico que incluye cursos en los módulos de Logística y materiales, Recursos Humanos y Finanzas. Próximamente estarán disponibles en modalidad online, incluyendo el módulo de ventas.

Secure & Academy

Es una escuela que, bajo programas de crédito ofrece formaciones integrales en ciberseguridad, buenas prácticas y programas informáticos, entre esos SAP. En esta área, la formación se centra en los módulos de la contabilidad de Gestión y todo lo referente a la planificación.

El programa incluye actividades prácticas orientadas a facilitar el aprendizaje. Algunas son: Contabilidad en centros de coste, registro de valores estadísticos y de documentos relacionados con cuentas mayores, traspaso de costes primarios o partidas individuales.

¿Cómo elegir una academia SAP?

La práctica diaria es la que fortalecerá con el tiempo tus conocimientos y te generará experiencia. No obstante, la formación académica que recibas te dará las luces necesarias para iniciar tu investigación y abrirte campo en el mundo digital.

El centro de estudio en el que iniciarás este proceso debe estar entonces a la altura de tus expectativas. He aquí algunas consideraciones que podrás tener en cuenta al momento de escoger la academia de SAP en Madrid en la que estudiarás:

  • Calidad: Traducida en la efectividad de su pénsum de estudio y de las credenciales de su cuerpo docente. La organización administrativa de estos centros también es importante al momento de gestionar tus calificaciones y certificación, de modo que revisa estas condiciones en las academias que te has propuesto antes de inscribirte.
  • Credenciales docentes: Investiga así mismo en la página web de cada academia, quiénes integran el cuerpo de profesores responsables de impartir los temarios que deberás cursar. Verifica que sea personal profesional acreditado y con experiencia, no solo con respecto a los contenidos a impartir, sino también en el ejercicio de la profesión docente. No es productivo un facilitador con sobrado conocimiento del tema que dicta, si adolece de habilidades para difundir tales conocimientos.
  • Costo: Evalúa también las instalaciones de la academia y evalúa si justifican el que permanezcas en ellas varias horas a la semana, así como la mensualidad a cancelar. Una excelente opción hoy día, no solo por lo más económico sino también por lo más cómodo, es cursar tus estudios en línea.

Características generales de estos cursos

Aunque los programas de capacitación son únicos en cada academia, los cursos más completos tienen algunas características comunes entre sí. Es válido destacar, por ejemplo, que la duración promedio oscila entre las 200 y 1200 horas académicas, sujetas al nivel que desee culminar el participante.

Bajo la tipología de estudios no reglados, estas formaciones no forman parte de un pénsum académico y los hay en modalidades: presencial, semipresencial y online o a distancia.

¿Qué es SAP y para qué sirve?

Es un software diseñado para automatizar y optimizar las gestiones de administración de recursos en las empresas. Capital humano, finanzas, ventas y egresos; equipos, herramientas e inventario son algunos de los datos que se pueden controlar con este programa.

SAP, por las siglas “Systems, Applications, Products in Data Processing”, está pensado para permitir a las empresas gestionar de manera efectiva sus modelos de negocios.

Sus múltiples herramientas ayudan al usuario en las diversas tareas de administración interna en una organización.

Uno de los principales objetivos es gestionar un entorno eficiente basado en la integración funcional para la obtención de resultados favorables. Este sistema operativo que genera actividad de modo individual, puede ser usado también de modo general mediante instalación de módulos adicionales.

Curso SAP consultor

Cuenta con un ERP de tres versiones diferentes. Primero está SAP ERP 6.0, una versión desarrollada para empresas de carácter transnacional, por la complejidad de su diseño y el alto costo del servicio.

También existen SAP All-n-One (A1) y Business One (B1), diseñadas para pequeñas y medianas empresas, que requieren soluciones efectivas pero tal vez no tan elaboradas.

Te interesará saber que este programa de origen alemán es desarrollado en Madrid donde encontrarás numerosas academias especializadas en sus programas.

Módulos de aplicación del programa SAP

El software de administración tiene varias áreas de aplicación que permiten al consultor asesorar a todas las dependencias involucradas en los procesos organizacionales. Estas son:

  • Controlling (CO): Análisis de costes de producto, cuenta de resultados, gastos generales, centros de beneficio, etc.
  • Gestión financiera (FI): Registro en libro mayor, libros auxiliares y ledgers especiales.
  • Tesorería (TR): Control de fondos, cálculos generales, gestión presupuestaria, ingresos y egresos, etc.
  • Gestión de personal (HR): Administración del recurso humano, cálculo de la nómina, contrataciones y despidos, planes de carrera, entre otros.
  • Mantenimiento (PM): Planificación de tareas, planificación de mantenimiento, planificación de proyectos, etc.
  • Gestión de calidad (QM): Planificación de calidad de productos, inspección de calidad de procesos, certificación de aviso de calidad según normativas, etc.
  • Sistema de proyectos (PS): Análisis de grafos, contabilidad de costes de proyecto, entre otros.
  • Planificación de producto (PP): En esta área planifica la automatización y fabricación en serie, entre otras cosas.
  • Gestión de material (MM): Gestión de stocks, compras, control de existencia, verificación de facturas, y demás.
  • Comercial (SD): Ventas, expedición, facturación, devoluciones etc.

¿Qué es el consultor SAP?

Un consultor SAP es un profesional con las aptitudes para adaptar este sistema a necesidades empresariales que propician el uso adecuado de los recursos. Asesora sobre la operatividad de este programa y el mejor y mayor aprovechamiento de sus beneficios.

 ¿Qué hace un consultor SAP?

En el marco de sus funciones, implementa el software que rediseña procesos y proyectos. No sin antes ocuparse de conocer la empresa, su estructura interna, y necesidades reales, para luego aplicar el programa que mejor satisfaga sus necesidades.

Planifica las acciones que la empresa requiere para que pueda aprovechar efectivamente el programa, y los pasos necesarios para culminar el proceso de adaptación. En esta fase, dispone de todas las herramientas útiles para la optimización de los análisis técnicos que le resulten aplicables.

Este curso de consultor SAP tiene diferentes módulos y el consultor puede aplicarlos todos o solo algunos, según los resultados obtenidos de su diagnóstico inicial. Por ejemplo, si la empresa es manufacturera, el especialista podría desarrollar un flujo de suministro de materiales más expedito y funcional que el existente.

Destrezas necesarias en un consultor SAP

Los profesionales que se especializan en esta herramienta tienen acceso a muchas salidas laborales como consultores empresariales, que trabajan por su cuenta, implementando el programa. Sin importar el área de especialidad, para desempeñar eficazmente un rol como asesor y guía empresarial, son necesarias algunas cualidades y destrezas, entre ellas:

  • Dominio del lenguaje de programación ABAP, sobre el que este programa SAP fue desarrollado.
  • Competencias informáticas para utilizar e implementar el software.
  • Pro actividad e iniciativa.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Habilidades para la comunicación asertiva.
  • Organización.
  • Habilidad en gestión efectiva del tiempo
  • Conocimientos en recursos humanos, finanzas, negocios, estructura organizacional, administración de empresas, etc
  • Conocimientos en higiene, salud y seguridad en el trabajo
  • Otros conocimientos competentes al área de las empresas

Ventajas de ser un consultor SAP

Si pretendes convertirte en un consultor SAP deberás buscar una academia donde capacitarte y certificarte. Una certificación en conocimiento y operación de esta herramienta de la tecnología, te abrirá muchas puertas y fuentes de empleo.

Ahora bien, si tienes trabajo, esta formación te permitirá hacer carrera dentro de la empresa para la cual trabajas, aumentando tus posibilidades de ascenso y mejores ingresos.

Del mismo modo, en retribución, tus aportes serán bien valorados y de gran utilidad para la organización.

Al formarte como consultor estarás capacitado para adaptar este sistema a las necesidades de cualquier empresa, bien sea del sector público o privado. Estarás en capacidad de utilizar de la manera apropiada el programa, aprovechar sus bondades y hacer un mejor uso de los recursos empresariales.

Si te certificas se te abrirán muchas puertas y también te llegarán grandes oportunidades de empleo y crecimiento profesional y financiero. La recomendación entonces es, que no te límites al invertir en un curso SAP.

Deja un comentario