Mejores Cursos Online de BIM de España

En el siguiente artículo se explicará en profundidad los alcances de esta capacitación considerada de interés estratégico en el ámbito empresarial.

Introducción alCurso Online de BIM de España

Definición de BIM: es un término que se utiliza para abreviar el concepto de “BuildingInformationModeling”. Constituye un método de trabajo, el cual es empleado en la industria de la construcción contemporánea. Los diferentes profesionales del sector (arquitectos e ingenieros), emplean este sistema para poder realizar proyectos con representaciones digitales tridimensionales. Es importante mencionar que estos objetivos pueden lograrse al combinar esta metodología con el software Autodesk Revit.

BIM demostró ser eficaz para volcar la información de los proyectos de forma ordenada. También se puede utilizar para representar las diferentes interacciones entre los actores involucrados en la realización de la construcción.

Mediante esta metodología es posible confeccionar una completa base de datos, la cual puede ser accedida por los diferentes integrantes del equipo de trabajo interdisciplinario.

En cuanto al software Autodesk Revit, los profesionales de la industria tienen la posibilidad de mejorar las prestaciones del tradicional CAD. Esto es posible porque la nueva herramienta permite realizar diseños en tres dimensiones, los cuales pueden ser recorridos de manera virtual.

Además, este software permite a los profesionales administrar de manera inteligente y ordenada la amplia cantidad de documentación involucrada en los proyectos de construcción.

El Curso Online de BIM fue creado para introducir a los arquitectos e ingenieros en esta nueva herramienta, la cual es de vital importancia para acceder a las mejores propuestas de trabajo.

En la actualidad se considera una obligación disponer de conocimientos sobre BIM y Autodesk Revit. Esto se debe al crecimiento constante de los emprendimientos que requieren de estos conocimientos para poder formar parte de ellos.

En consecuencia, para integrar los equipos de trabajo más sobresalientesde la industria, es necesario realizar el Curso Online de BIM. La incorporación de estos conocimientos es de vital importancia para dar un salto profesional.

La metodología de trabajo BIM (BuildingInformationModeling), permite concretar los emprendimientos de construcción de manera ordenada, eficiente y colaborativa. Esto es posible gracias a que el equipo trabaja sobre una única plataforma.

La aplicación de BIM implica la reducción de costos y tiempos de ejecución de las diferentes etapas. También se incrementa la eficiencia y se reduce la posibilidad de cometer errores.

Los diferentes profesionales pueden acceder sin restricciones a la totalidad de la documentación involucrada en el proyecto.

Temario Curso Online de BIM

La presente capacitación está compuesta en tres etapas diferentes. “BIM, de cero hasta avanzado”, “Modelado BIM” y “Trabajo Final Integrador” son los nombres de los tres módulos centrales de este curso online.

Un aspecto que debes considerar es que las etapas son correlativas, es decir, que para poder cursar la siguiente tienes que aprobar con éxito el módulo previo. Esto es porque el Curso Online de BIM estructura los contenidos de manera lineal, con el objetivo de garantizar que el alumno adquiera los conceptos de manera progresiva.

La aprobación de las tres diferentes etapas de la capacitación es garantía suficiente que el alumno adquirió las habilidades necesarias para desenvolverse de manera profesional sobre el entorno de trabajo BIM.

 BIM, de cero hasta avanzado: consiste en la primera parte del curso. En la misma los alumnos tendrán un primer acercamiento sobre la terminología empleada en este sector.

Durante la presente etapa se busca que el estudiante pueda incorporar en su vocabulario los diferentes conceptos que se utilizan al momento de trabajar con BIM. De esta manera, los individuos que trabajan en la industria de la construcción podrán introducirse en la nueva plataforma.

Autodesk Revit es el software utilizado para poder emplear la metodología de trabajo BIM. Mediante la integración de esta herramienta con la metodología, el individuo será capaz de dar un salto de calidad en su perfil profesional.

Autodesk Revit permite representar de manera gráfica los emprendimientos de construcción, elaborar presupuestos, planos detallados de instalaciones, realizar cálculos energéticos y mediciones de diferente índole. El estudio de los diferentes casos prácticos es otra de las principales ventajas que motivan a utilizar esta herramienta.

Como mencionamos anteriormente, el objetivo de la etapa “BIM, de cero hasta avanzado”, es que el individuo pueda utilizar de manera profesional el método de trabajo BIM mediante el uso del software Autodesk Revit.

Durante la última parte del presente módulo, se busca que el individuo pueda utilizar de manera integral y profesional la metodología de trabajo BIM. Por este motivo es que se le enseñará a utilizar diferentes herramientas, como ArchiCAD, AECOsim, Allplan y Navisworks, teniendo cada una de ellas un propósito específico al momento de realizar las representaciones de los emprendimientos de construcción.

Para poder superar con éxito el módulo de “BIM, de cero hasta avanzado”, se le exige al alumno que realice un trabajo integrador. El mismo debe contemplar la totalidad de los temas vistos durante esta etapa, con el objetivo de demostrar de manera inequívoca que los conceptos fueron adquiridos correctamente.

Obtener la aprobación de la presente etapa es sinónimo que el alumno está en condiciones de utilizar BIM y Autodesk Revit de manera integrada en las diferentes fases de construcción de un proyecto. De esta forma, el estudiante será capaz de trabajar desde los cimientos hasta la parte final de la obra empleando este software sin inconvenientes.

La superación del módulo dependerá de la aprobación de este proyecto. Es la única forma de obtener la habilitación para realizar la segunda etapa del curso.

Modelado BIM: la segunda etapa del presente curso online tiene como objetivo profundizar los conceptos adquiridos durante la primera parte, para que el alumno sea capaz de realizar proyectos BIM en Revit de manera integral y con calidad profesional.

Otro de los objetivos de este módulo es que el individuo adquiera las habilidades necesarias para aprender a desempeñar su labor en equipo. La coordinación y colaboración son dos aspectos clave al momento de aprender sobre la metodología de trabajo BIM.

Mediante la realización del presente módulo también se comprenderá el alcance de BIM. Con esto nos referimos a sus diversas aplicaciones, tales como revisiones, controles y análisis requerido mientras se realiza el emprendimiento de construcción.

Durante la última parte de la etapa “Modelado BIM”, el individuo incorporará el concepto de diseño paramétrico. Para lograr este objetivo, será necesario comprender el funcionamiento del software “DynamoFacility Management BIM”.

Tal como ocurrió en la etapa anterior, el alumno tiene que realizar un trabajo integrador para obtener la aprobación de esta segunda parte del curso. Cada uno de los conceptos incorporados debe estar presente en el proyecto para poder superar con éxito la etapa de “Modelado BIM”.

Trabajo Final Integrador: el mismo podrá realizarse únicamente si el estudiante aprobó los dos módulos anteriores. Como su nombre lo indica, consiste en un proyecto en el cual se deben incorporar todos los conceptos vistos en el curso.

Durante su elaboración, el estudiante dispondrá de la ayuda de un tutor para evacuar todas las dudas que se presenten.

Una vez realizado el Trabajo Final Integrador, el alumno tiene que exponerlo y defenderlo ante los docentes. En caso de aprobarlo, se considera finalizado el curso y se expide la correspondiente certificación profesional.

Objetivos del Curso Online de BIM de España

La presente capacitación surgió como una respuesta ante la creciente necesidad del mercado de profesionales de la construcción que dispongan de conocimientos sobre BIM y Autodesk Revit.

El tradicional CAD no logra cubrir las nuevas necesidades del cliente, el cual exige representaciones gráficas en tres dimensiones y mejores análisis de costos y tiempos. Estos nuevos requerimientos únicamente pueden ser satisfechos por las nuevas tecnologías del sector, siendo en este caso el mencionado software Autodesk Revit, combinado con la metodología de trabajo BIM.

Los individuos que logren superar con éxito el presente curso, estarán en condiciones de emplear de manera profesional BIM y Revit en sus proyectos, con las ventajas que esto implica en el ámbito laboral.

 

Cursos Online BIM

 

Mediante esta capacitación, los profesionales de la construcción tendrán la posibilidad de actualizar, desarrollar y expandir sus conocimientos, habilidades y técnicas. Los nuevos conceptos incorporados marcarán la diferencia cuando realicen sus proyectos de construcción.

Es importante mencionar que la presente capacitación se realizó pensando en las necesidades de los profesionales de la construcción, especialmente en los ingenieros y arquitectos.

Para poder realizar el Curso Online de BIM se requieren de los conocimientos previos que únicamente estos profesionales poseen.

Las habilidades sobre el manejo de AutoCAD serán necesarias al momento de comenzar a comprender el funcionamiento del software Autodesk Revit. También se requiere que estos individuos dispongan de capacidad suficiente para generar la documentación requerida para los proyectos de construcción.

Mediante la realización del curso también se garantizará que los individuos comprendan el concepto y los alcances de la metodología de trabajo BIM (BuildingInformationModeling). A través del mismo, los individuos podrán representar de manera gráfica y analítica todos los elementos involucrados al momento de realizar un proyecto de construcción.

La realización de este curso se considera una necesidad, ya que constituye un requisito excluyente para formar parte de los emprendimientos de construcción más ambiciosos.

Objetivos alcanzados mediante el Curso Online de BIM

Aquellas personas que consigan aprobar esta capacitación habrán alcanzado una serie de metas:

  • Conocimiento integral sobre la metodología BIM y Autodesk Revit. De esta manera estarán en condiciones de realizar cada una de las fases del proyecto mediante esta plataforma, optimizando los recursos utilizados.
  • Comprensión de los alcances de BIM y su impacto al momento de realizar proyectos de construcción. Se dispondrá de una sólida formación académica que le permitirá justificar su implementación.
  • Habilidades para generar documentación gráfica con un nivel de detalle sin precedentes. El hiperrealismo será un concepto que les resultará familiar a los graduados del curso.
  • Modelar proyectos sin inconvenientes en Autodesk Revit y BIM, comprendiendo el impacto de la aplicación de este último.
  • Adquirir habilidades para trabajar en equipo sobre la misma plataforma. Con esto nos referimos a coordinación y eficiencia, con el objetivo de realizar ordenadamente las diferentes tareas.
  • Incorporar habilidades para captar a la perfección las especificaciones de negocio requeridas por el cliente. Las mismas deben ser contempladas y satisfechas al momento de diseñar el proyecto.
  • Disponer de una sólida formación que permita comprender a la perfección los diferentes procesos requeridos para realizar los emprendimientos de construcción.

¿A quién va dirigido elCurso Online de BIM de España?

Esta capacitación fue diseñada pensando en los profesionales involucrados en la industria de la construcción, principalmente arquitectos e ingenieros.

La realización del Curso Online de BIM permitirá que estos profesionales puedan migrar del tradicional software CAD al novedoso y completo Autodesk Revit. Este último permite trabajar de manera integral con la metodología de trabajo BIM, obteniendo resultados con un rendimiento profesional superior.

Los individuos que logren aprobar el presente curso y obtengan el certificado oficial habilitante, incrementarán de manera exponencial sus chances de acceder a las mejores ofertas laborales de la industria de la construcción. En la actualidad se considera un requisito excluyente poseer conocimientos sobre BIM y Revit al momento de querer formar parte de los equipos de trabajo de los emprendimientos más ambiciosos del sector.

En cuanto a la duración, el Curso Online de BIM de España se extiende por un total de seis meses. Este plazo es suficiente para incorporar todos los conocimientos necesarios y obtener un certificado oficial para acreditar que el curso fue superado con éxito.

Los graduados de la presente capacitación disponen de un periodo de licencia gratuita de tres años, para que puedan realizar sus primeros pasos como profesionales de la herramienta Autodesk Revit.

Como mencionamos anteriormente, el Curso Online de BIM dispone de dos módulos y un trabajo final. Para obtener la aprobación de los mismos, el estudiante tendrá que realizar una serie de proyectos y monografías. Cada una de ellas será evaluada, con el objetivo de garantizar que el alumno adquiere los conceptos de manera gradual.

Para mejorar el proceso de aprendizaje, el centro educativo cuenta con un sistema de tutores especializados, los cuales brindarán soporte adicional a los alumnos durante la realización de sus trabajos.

Listado de centros educativos que dictan el Curso Online de BIM en España

Debido a su gran demanda, es importante la cantidad de instituciones que dictan esta capacitación en particular. Cada una de ellas dispone de características específicas, pero en esencia imparten los mismos contenidos centrales, siendo en este caso la metodología de trabajo BIM.

La presente capacitación puedes realizarla en cualquiera de las siguientes instituciones:

  • Curso online de BIM: Escuela ESDIMA. Dirección: Calle Conde de Vilches 14, 28008 Madrid. Teléfono: +34 91 737 07 26. Correo electrónico: [email protected]
  • Curso BIM Avanzado: Espacio BIM. Dirección: Calle Nueva Ocho, oficina nueve, 31192 Mutilva Alta (Navarra), España. Teléfono: +34 848 47 16 46.
  • Curso BIM Expert: NP-sys, S.L. Dirección: Calle Altamirano, 32 EntPta, 28008, (Madrid), España. Teléfono: +34 91 319 41 77.

Información adicional Curso Online de BIM en España

En esta sección del artículo tendrás detalles extra sobre esta capacitación:

  • Requisitos de ingreso: para poder realizar el presente curso el interesado debe disponer de una certificación oficial sobre alguna profesión asociada a la industria de la construcción. Entre las mismas se destacan arquitectura e ingeniería.

Es importante mencionar que la demostración de estos conocimientos previos se considera un requisito excluyente.

  • Inscripción: el proceso de registro puede realizarse de manera online. Para ello debes ingresar en la web oficial del centro educativo y completar un formulario de inscripción.

Otra alternativa que tienes a disposición es anotarte en la capacitación de manera presencial, acudiendo al centro educativo en el cual decidas inscribirte.

El proceso de registro debe realizarse con suficiente tiempo de antelación, ya que estas capacitaciones se caracterizan por disponer de cupos limitados.

  • Metodología de enseñanza: el curso online de BIM cuenta con etapas teóricas y prácticas. Es importante mencionar que los diferentes centros educativos ponen a disposición del alumno contenidos audiovisuales y tutores asignados. Estos últimos constituyen el soporte adicional al momento en el cual el estudiante necesite resolver sus inquietudes al momento de incorporar los nuevos conceptos.

En cuanto a las clases, al tratarse de un curso online las mismas se realizan de manera virtual. En caso de no poder asistir, se puede acceder a las grabaciones de las mismas.

  • Costo Curso Online de BIM:los diferentes centros educativos requieren de importes diferentes, ya que su cálculo depende de las características particulares de su capacitación. Por este motivo es que tienes que analizar las diferentes propuestas, escogiendo aquella que mejor relación costo/beneficio ofrezca para tu situación en particular.

La matrícula puede abonarse de manera anticipada con importantes descuentos. El plazo límite para su cancelación se extiende hasta un día antes del inicio del curso.

Como se trata de cursos intensivos, no se realiza ninguna clase de descuento en caso de familia numerosa.

  • Certificación: la expedición del título habilitante requiere de una suma de dinero adicional, diferente al exigido al momento de la matriculación. El costo del mismo es el resultado de la aplicación de las tasas correspondientes.

Es importante mencionar que el diploma obtenido es oficial y habilitante para acceder a diversas propuestas laborales.

 

Deja un comentario