Mejores Cursos Online de Revit de España

Realizar una capacitación intensiva en Revit es de especial interés para los profesionales del sector de la construcción. Por este motivo es que en el siguiente artículo te brindaremos toda la información que necesitas saber al respecto, incluyendo un pequeño listado sobre los centros educativos que realizan esta capacitación.

Introducción al Curso Online de Revit de España

Definición de Autodesk Revit

Consiste en un software utilizado en el sector de la construcción, el cual permite realizar diseños tridimensionales inteligentes.

Mediante esta herramienta es posible confeccionar proyectos de construcción que respetan la metodología de trabajo BIM (BuildingInformationModeling). De esta manera es posible realizar las tareas y procesos relacionados al emprendimiento constructivo.

Autodesk Revit se convirtió en el software más difundido del sector. Esto se debe a que los diseñadores pueden crear y utilizar objetos inteligentes, los cuales son conocidos mediante el concepto de familias paramétricas. Estos elementos se elaboran en tres dimensiones, los cuales puedes interconectar entre sí al momento de crear el proyecto. Con esto nos referimos a la conexión de elementos como cimientos, mampostería e instalaciones sanitarias por ejemplo.

 El software Autodesk Revit permite realizar proyectos que respetan la metodología de trabajo BIM. De esta manera, los diseños se pueden elaborar en conjunto con otros profesionales, ya que este software permite trabajar de manera colaborativa. El modelado se realiza de manera paramétrica mediante la creación de familias, las cuales representan los elementos de la construcción.

Como mencionamos anteriormente, el software Autodesk Revit permite crear diseños virtuales en tres dimensiones. En el sector de la construcción esto recibe el nombre de modelado BIM. Es importante mencionar que estos proyectos pueden ser recorridos de manera virtual. Esto es posible gracias a la utilización de familias paramétricas, las cuales conectan los diferentes elementos entre sí. De esta manera, los proyectos permiten visualizan sin inconvenientes los diferentes elementos de la construcción, tales como muros, puertas y escaleras por ejemplo.

El software Revit permite gestionar sin ninguna dificultad toda la información vinculada al proyecto. Esto se debe a que emplea una base de datos capaz de manipular su contenido durante las diferentes etapas del proyecto.

Otro aspecto interesante de este entorno de trabajo, es que al realizar un cambio sobre el modelo, todos los integrantes del equipo serán notificados y podrán visualizar en tiempo real dicha modificación.

Para reducir la probabilidad de cometer errores graves, este software almacena en una base de datos las versiones anteriores del proyecto. De esta manera, siempre será posible acceder a la última versión funcional del emprendimiento en caso de cometerse algún error. Esto implica que se comprimen los plazos de ejecución de las etapas, ya que se reducen al mínimo las equivocaciones.

 Funciones de Autodesk Revit

Mediante este software es posible satisfacer la totalidad de necesidades de modelado requeridas por los profesionales de la constricción como arquitectos e ingenieros. Entre las prestaciones más sobresalientes de este entorno de trabajo podemos mencionar:

  • Sombras: este software ajusta de manera automática las sombras generadas por los diferentes elementos del proyecto. Es posible realizar simulaciones sobre iluminación de ambientes, viendo como los elementos modifican este aspecto.
  • Perspectivas: consiste en la posibilidad que tienen los profesionales de visualizar su modelo desde diferentes ángulos.
  • Objetos de diseño: Autodesk Revit posee elementos capaces de diseñar la estructura desde sus inicios hasta las terminaciones. De esta manera, los profesionales pueden concebir la idea desde la planimetría, hasta los elementos como mampostería, pisos y puertas.
  • Cálculos: este software permite determinar áreas, volúmenes de masas, cantidad de materiales y una gran cantidad de aplicaciones que permiten elaborar presupuestos detallados.
  • Modelado del terreno y exteriores: el software Autodesk Revit les brinda la posibilidad a los profesionales de la construcción de crear diseños compatibles con el entorno exterior. Con esto nos referimos a la creación de patrones de colores y texturas, con el objetivo de garantizar que la edificación se encuentra en armonía con el ambiente.

Autodesk Revit cuenta con amplias librerías de objetos para modelar el terreno y área lindante a la edificación. Entre las mismas podemos mencionar una extensa biblioteca de elementos de vegetación.

También es posible modelar las maquinarias de construcción, para que los profesionales pueden distribuirlas de manera correcta al momento de realizar las diferentes fases del proyecto.

  • Trabajo en equipo: Autodesk Revit les permite a los profesionales desempeñar sus funciones de manera simultánea y ordenada sobre un único entorno de trabajo.

De esta manera, cualquier modificación realizada será notificada de manera automática al resto del equipo de trabajo. En consecuencia, el acceso a la información siempre será total y en tiempo real, permitiendo que el proyecto sea transparente.

Este aspecto del software impacta positivamente en la eficiencia, ya que se reduce la probabilidad de cometer errores.

  • Visualización: esta herramienta cuenta con V-Ray, que es una herramienta para renderizar elementos. Esto consiste en la realización de simulaciones de luz natural, mediante el estudio del impacto de las puertas y ventanas sobre la estructura. Dispone de una importante cantidad de funciones, las cuales permiten realizar esquemas por separado.

Es importante mencionar que los diferentes modelos se pueden exportar fácilmente como pdf, pudiendo disponer de copias en papel de los mismos. También es posible enviar las versiones digitales del diseño por correo electrónico.

  • Modelo integral: todas las herramientas presentes en Autodesk Revit permiten realizar de manera coordinada todas las etapas de la construcción. También se pueden elaborar una gran cantidad de documentación, la cual contendrá de manera clara toda la información del proyecto.

Esta herramienta cuenta con una gran cantidad de funciones que mejoran los procesos, ya que reducen los plazos estimados de ejecución para los mismos.

Objetivos del Curso Online de Revit de España

La presente capacitación está pensada para los arquitectos, ingenieros, agrimensores, aparejadores y responsables de obra. Mediante la realización de este curso podrán acceder a las ofertas laborales que tienen como requisito excluyente disponer de conocimientos sobre Autodesk Revit.

En la actualidad, prácticamente la totalidad de los emprendimientos de construcción exigen que los profesionales que desean formar parte del mismo posean conocimientos sobre Revit. Por este motivo es que la decisión de realizar un curso sobre esta herramienta no puede posponerse, ya que es la única manera de no quedar relegados de esta revolución en la industria de la construcción.

La metodología de trabajo BIM (BuildingInformationModeling) encontró en el software Autodesk Revit la plataforma que necesitaba para reinventar la industria de la construcción. Conceptos como arquitectura sostenible y estructuras inteligentes dependen directamente de esta herramienta.

Cursos Online Revit

La realización de esta capacitación intensiva es una inversión que impactará directamente sobre el presente y futuro de los profesionales de la construcción, ya que todos los años crece en porcentaje y número los proyectos que utilizan esta plataforma.

El curso online de Revit en España les brinda a los profesionales la posibilidad de adquirir habilidades avanzadas sobre el funcionamiento del software y sus aplicaciones. De esta manera, los diseños elaborados con esta herramienta disponen de una calidad notablemente superior en comparación a los clásicos modelos realizados en CAD.

Los individuos que logren superar con éxito el presente curso mejorarán su perfil profesional, obteniendo una ventaja sustancial en el ámbito laboral.

Por otra parte, el presente curso online de Revit persigue el objetivo de capacitar a los profesionales de la industria de la construcción. El curso es una alternativa válida para poder formar parte de los emprendimientos más ambiciosos de la industria que se desarrollan actualmente.

Incorporar conocimientos sobre el funcionamiento de Revit les permitirá a los arquitectos e ingenieros materializar los siguientes objetivos:

  • Modelar información en tres dimensiones, comprendiendo los beneficios que implica combinar la metodología BIM con el software Autodesk Revit.
  • Conocer los flujos de trabajo, optimizar los recursos y reducir los plazos de ejecución de las diferentes etapas.
  • Interpretar las necesidades del cliente para poder representarlas gráficamente mediante Revit.
  • Gestionar de manera profesional el entorno de trabajo Revit, teniendo siempre en consideración los conceptos esenciales de BIM.
  • Crear proyectos en Autodesk Revit, los cuales puedas grabar y exportar sin inconvenientes.
  • Adquirir habilidades para poder trabajar en equipo sobre el entorno Autodesk Revit, respetando los conceptos esenciales de la metodología BIM.
  • Crear modelos en tres dimensiones, los cuales puedan ser recorridos de manera virtual sin ninguna clase de inconvenientes.
  • Habilidades para elaborar documentación gráfica, la cual incluye todos los datos involucrados en la realización del emprendimiento de construcción.

¿A quién va dirigido el Curso Online de Revit de España?

Esta capacitación intensiva fue elaborada para los profesionales de la industria de la construcción. Entre los mismos podemos mencionar a los arquitectos e ingenieros principalmente.

Mediante la realización de este curso online intensivo podrán adquirir habilidades que les posibiliten gestionar adecuadamente el software Autodesk Revit, mejorando notablemente su perfil profesional. De esta manera, aprenderán a realizar modelos tridimensionales virtuales, los cuales podrán ser recorridos en busca de detectar fallas de diseño.

 Ventajas de Autodesk Revit

Este novedoso software dispone de una amplia serie de ventajas. Las mismas están relacionadas con los beneficios que implica utilizar el sistema BIM cuando se realizan emprendimientos de construcción. Entre los mismos podemos mencionar:

  • Interfaz gráfica limpia, sobre la cual es muy sencillo localizar los elementos situados sobre su barra de herramientas.
  • Software de fácil instalación, el cual requiere de una licencia con un código habilitante. Es importante mencionar que los centros educativos premian a los graduados con tres años de licencia gratuita.
  • Autodesk Revit consiste en una herramienta que puede utilizarse en cualquier clase de emprendimientos de construcción, desde los pequeños hasta los más ambiciosos. Este software siempre garantizará la realización de trabajos con excelentes resultados.
  • Como todas las etapas del emprendimiento de construcción se pueden realizar desde el software de Autodesk Revit, se optimizan los recursos y se reduce significativamente los plazos de ejecución del proyecto.
  • Otro de los beneficios de esta herramienta está vinculado con la posibilidad de poder trabajar en equipo con los demás profesionales involucrados en el proyecto. Arquitectos, ingenieros, técnicos, agrimensores y responsables de obra estarán especialmente interesados en realizar esta capacitación.
  • Acceso total a la información. Los integrantes del equipo de trabajo pueden acceder a la información, siendo notificados en tiempo real sobre cualquier modificación que se realice sobre el mismo.
  • Autodesk Revit permite realizar modelos del proyecto en tres dimensiones. Es importante mencionar que los mismos pueden recorrerse de manera virtual, teniendo la posibilidad de detectar fallas de diseño antes de realizar la construcción.

Listado de centros educativos que dictan el Curso Online de Revit en España

En este apartado dispones de un listado sobre las instituciones que imparten esta capacitación intensiva de manera online:

  • Curso online de Autodesk Revit: Escuela ESDIMA. Dirección: Calle Conde de Vilches 14, 28008 Madrid. Teléfono: +34 91 737 07 26. Correo electrónico: [email protected]
  • Curso online Revit: NP-sys, S.L.Teléfono: +34 91 319 41 77. Dirección: Calle Altamirano, 32. 28008 (Madrid), España.
  • Curso online Oficial de Autodesk: CICE, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. Teléfono: +34 91 401 07 02.Dirección: C/ Maldonado, 48, 28006 (Madrid), España.

 Independientemente del centro educativo que escojas, esta capacitación intensiva se caracteriza por disponer de una duración semestral. Al tratarse de un curso online, cada una de las clases se realiza de manera virtual. La principal ventaja de este mecanismo es que las teorías quedan almacenadas en una biblioteca digital, la cual puede ser accedida siempre que el alumno sienta la necesidad de reforzar los conceptos.

Es importante mencionar que la presente capacitación permitirá formar profesionales que pueden utilizar a la perfección el software de AutodeskRevit, el cual está relacionado con la metodología de trabajo BIM.

Al finalizar el presente curso el centro educativo expide un certificado oficial habilitante, el cual acreditará los conocimientos incorporados durante el mismo.

A pesar de tratarse de un curso online, esta capacitación también dispone de un sistema online de tutores. Los mismos tendrán asignados alumnos en particular, con el objetivo de facilitar el proceso de aprendizaje al resolver las dudas de los estudiantes.

En cuanto al costo, cada institución exige un importe diferente, razón por la cual escoge la alternativa que resulte más conveniente.

Temario Curso Online de Revit en España

El presente curso está compuesto de tres módulos diferentes: “Introducción a Autodesk Revit y Diseño”, “Revit MEP: Instalaciones Eléctricas, Mecánicas, Sanitarias y Telecomunicaciones”  y “Revit: Familias paramétricas y V-Ray”.

Es importante mencionar que el alumno tiene que aprobar los tres módulos del curso y un trabajo final integrador.

Durante el módulo de “Introducción a Autodesk Revit y Diseño”, los alumnos incorporarán habilidades para modelar proyectos de construcción utilizando la metodología de trabajo BIM mediante el software Autodesk Revit.Los conceptos a estudiar son todos los componentes que forman parte de la herramienta. También se explicará cómo exportar e imprimir proyectos.

Para aprobar el primer módulo los alumnos tendrán que ser capaces de utilizar las herramientas aprendidas para realizar modelos tridimensionales en esta plataforma. Los proyectos realizados mediante este software contemplarán cada uno de los componentes y procesos de la construcción (compactación de suelos, cimentación, mampostería, etcétera).

Al finalizar este módulo tienes que realizar un trabajo integrador, el cual deberás superar para poder estar habilitado a realizar la siguiente etapa del curso.

El segundo módulo del curso tiene el nombre de “Revit MEP: Instalaciones Eléctricas, Mecánicas, Sanitarias y Telecomunicaciones”. Los alumnos adquirirán conocimientos para poder modelar en Autodesk Revit cada uno de los elementos vinculados a las instalaciones de electricidad, mecánica, sanitarias y telecomunicaciones.

El presente módulo es de especial importancia para que los diferentes profesionales del equipo puedan trabajar de manera coordinada sobre un único entorno de modelado.

Al igual que en la primera etapa del curso, el estudiante también tiene que realizar y aprobar un trabajo integrador para poder avanzar hacia la tercera y última parte del curso.

El tercer y último módulo del curso tiene el nombre de “Revit: Familias paramétricas y V-Ray”. Durante esta parte de la capacitación el alumno aprenderá a utilizar BIM 360 para poder crear sus familias paramétricas, con el objetivo de mejorar la comprensión de los flujos de trabajo.

V-Ray es la herramienta que permite crear documentación gráfica en tres dimensiones. Su correcta aplicación será de vital importancia para elaborar diseños que puedan ser recorridos de manera virtual. Mediante V-Ray los proyectos adquieren un aspecto hiperrealista, ya que la totalidad de la información puede ser cargada para no omitir ningún detalle.

Finalizada esta etapa, el alumno nuevamente será evaluado con un trabajo integrador. Una vez aprobado, el cuerpo docente determinará que el individuo está en condiciones de realizar un trabajo integrador global del curso.

El trabajo final de la capacitación exige que el estudiante pueda crear de manera global un proyecto de arquitectura. Esto implica el modelado de la edificación en todos sus aspectos, contemplando cada uno de los conceptos adquiridos durante el curso.También es importante la realización de los planos técnicos.

Una vez finalizado, el trabajo integrador será evaluado por el cuerpo docente. En caso de reprobar, el estudiante tiene la posibilidad de pactar otra fecha para exponerlo nuevamente.

Si el individuo logra superar con éxito esta evaluación, se considera que aprobó el Curso Online de Revit, obteniendo un certificado oficial habilitante para el mercado laboral.

Deja un comentario