Derecho inmobiliario y aspectos fiscales

Objetivo general:

Tanto por razones políticas y sociales, como económicas, las cuestiones relativas a la propiedad inmobiliaria han adquirido en los últimos años una enorme importancia.
Los problemas que se generan en este sector, afectan a quienes están directamente implicados en él (empresas, notarios y registradores, abogados, y por supuesto -y con especial agudeza- a los consumidores), pero también son claves para el desarrollo general de la sociedad.

Este curso de agente inmobiliario tiene como objetivo dar formación sobre los aspectos jurídicos y fiscales de este tema.

Derecho inmobiliario

Contenido:

Contratos paradigmáticos del Derecho privado Inmobiliario, Derecho Hipotecario, Derecho Registral, Introducción: el derecho público inmobiliario, El Derecho Urbanístico, Derecho de la Edificación, Las viviendas de Protección Oficial, Introducción: Conceptos fiscales básicos, Concepto de impuesto diferencias con otras figuras. Hecho imponible, Sujeto pasivo y deuda tributaria, Infracciones y sanciones tributarias, Impuesto de Sociedades, El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y actos jurídicos documentados, El Impuesto sobre el Valor Añadido, Los tributos Municipales

 

Deja un comentario