Competencias específicas que se desarrollan:
CE3. Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la didáctica de la lengua, a la lingüística aplicada y a la adquisición de segundas lenguas.
Objetivos:
- Conocer los principios y teorías que sustentan los diferentes enfoques y metodologías para la didáctica de la L2: los modelos explicativos del proceso de adquisición de segundas lenguas (ASL); estrategias de aprendizaje.
- Saber buscar información sobre investigación educativa pertinente para este campo de conocimiento.
CE4. Diseñar y planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje potenciando los procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias que interese en cada momento, de acuerdo a los diferentes contextos educativos, sociales, lingüísticos y culturales, y a las necesidades y características de un alumnado heterogéneo.
Objetivos:
- Conocer los conceptos básicos con los que se construye la didáctica de lenguas extranjeras para ser capaz de utilizarlos en el diseño y planificación de la docencia en diferentes ámbitos culturales y lingüísticos.
- Saber usar los conocimientos sobre los modelos explicativos del proceso de adquisición de segundas lenguas para fundamentar la planificación de un proceso de enseñanza-aprendizaje concreto.
CE9. Conocer los elementos de investigación pertinentes para el análisis del aprendizaje y la enseñanza de la lengua de la lengua y ser capaz de utilizarlos en investigación educativa.
Objetivos:
- Conocer los conceptos básicos con los que se construye la didáctica de lenguas extranjeras para ser capaz de utilizarlos en investigación educativa.
- Estar informado sobre la investigación reciente en investigación sobre segundas lenguas para ser capaz de utilizarla en investigación educativa.
Competencias Genéricas que se desarrollan:
CG1. Competencia Comunicación escrita
CG2. Competencia Comunicación verbal