Bases para la didáctica de segundas lenguas

Competencias específicas que se desarrollan:

CE3. Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la didáctica de la lengua, a la lingüística aplicada y a la adquisición de segundas lenguas.

Objetivos:

  1. Conocer los principios y teorías que sustentan los diferentes enfoques y metodologías para la didáctica de la L2: los modelos explicativos del proceso de adquisición de segundas lenguas (ASL); estrategias de aprendizaje.
  2. Saber buscar información sobre investigación educativa pertinente para este campo de conocimiento.

CE4. Diseñar y planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje potenciando los procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias que interese en cada momento, de acuerdo a los diferentes contextos educativos, sociales, lingüísticos y culturales, y a las necesidades y características de un alumnado heterogéneo.

Conceptos básicos didáctica

Objetivos:         

  1. Conocer los conceptos básicos con los que se construye la didáctica de lenguas extranjeras para ser capaz de utilizarlos en el diseño y planificación de la docencia en diferentes ámbitos culturales y lingüísticos.
  1. Saber usar los conocimientos sobre los modelos explicativos del proceso de adquisición de segundas lenguas para fundamentar la planificación de un proceso de enseñanza-aprendizaje concreto.

CE9. Conocer los elementos de investigación pertinentes para el análisis del aprendizaje y la enseñanza de la lengua de la lengua y ser capaz de utilizarlos en investigación educativa.

Objetivos:

  1. Conocer los conceptos básicos con los que se construye la didáctica de lenguas extranjeras para ser capaz de utilizarlos en investigación educativa.
  1. Estar informado sobre la investigación reciente en investigación sobre segundas lenguas para ser capaz de utilizarla en investigación educativa.

Competencias Genéricas que se desarrollan:

CG1. Competencia Comunicación escrita

CG2. Competencia Comunicación verbal

 

Deja un comentario