Objetivo general
Al finalizar el curso en inteligencia emocional los asistentes deberán tener los conocimientos básicos sobre la inteligencia emocional y adquirir las habilidades necesarias para la aplicación de técnicas eficaces en el control de estrés y en situaciones de interacción con los demás.

Contenido
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN GENERAL AL CURSO: INTELIGENCIA EMOCIONAL
- ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
- Como se desarrolla
- ¿Qué son las emociones?
- Beneficios de la IE
- Foro de discusión
MÓDULO 2: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES.
- Importancia de la Inteligencia emocional en las Organizaciones
- Dimensiones y aptitudes de la Inteligencia Emocional en la empresa
- Desarrollo de estas aptitudes
- Autoevaluación de las aptitudes de cada participante
- Discusión de los resultados de la Autoevaluación realizada
MÓDULO 3: CAPACITACIÓN PARA UTILIZAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. LIDERAZGO PERSONAL.
- Conocer y controlar nuestras propias emociones
- Reconocer las emociones en los demás
MÓDULO 4: DESARROLLO DE LA EMPATÍA Y DE LAS HABILIDADES SOCIALES.
- Definiciones de empatía y habilidades sociales
- Entrenamiento en Habilidades Sociales
MÓDULO 5: PLAN DE ACCIÓN INDIVIDUAL.
- Planificación y Desarrollo del plan
- Simulaciones
MÓDULO 6: EVALUACIÓN DEL ESTRÉS DE LOS PARTICIPANTES.
- Concepto de estrés y como influye en el rendimiento
- ¿Qué es el estrés?
- Componentes de la respuesta del estrés
- Foro de discusión
- Causas que generan estrés
- Variables internas. Tipos de personalidad.
- Variables externas
- Foro de discusión
MÓDULO 7: PLAN DE ACCIÓN PERSONAL.