Mejores cursos de Big Data

Si el objetivo es convertirte en un experto del procesamiento de datos a gran escala, entonces un curso de Big Data es la mejor opción para lograrlo. Por ello, te brindaremos toda la información que necesitas para conocer cuáles son los mejores cursos de Big Data.

No es un secreto para nadie que este sector profesional se ha convertido en uno de los más competitivos y demandados, lo que invita indudablemente a llevar a cabo una preparación donde se adquieren los conocimientos actualizados.

¿Cuáles son los mejores cursos de Big Data?

  1. Formatalent Business School: Esta casa de estudio emite un curso en análisis y visualización de datos masivos con Big Data, el cual se proporciona tanto presencial como online, existen diferentes duraciones en modalidades.

A través del mismo curso de Big Data será posible conocer desde el almacenamiento hasta la captura de la información, su visualización y la minería de datos.

  1. Universidad Complutense de Madrid: Este centro de estudios de la mano con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con un curso de Big Data y Business Analytics bajo la modalidad online y presencial, que tiene una duración de 520 horas académicas.

La formación se enfoca en la combinación de prácticas profesionales y clases teóricas sobre el fenómeno de Big Data, lo que asegura una preparación de altura. Sin olvidar que también ofrecen otros cursos como Business Intelligence.

  1. Escuela de Organización Industrial: Mediante esta escuela de capacitación es posible acceder a un curso de Big Data de 750 horas de duración y en modalidad presencial en la ciudad de Madrid. 

Destacando que, se ubica entre los mejores programas del mundo gracias a su pénsum y los expertos que imparten todos los conocimientos.

  1. Universidad Europea: En dicha casa de estudio, se pone a disposición un curso de Big Data Analytics con una duración de 9 meses y bajo modalidad presencial, pero únicamente durante los días del fin de semana; lo que favorece a los profesionales con otras ocupaciones.

El curso garantiza la exploración de las mejores salidas profesionales una vez egresados, puesto que permiten las prácticas en importantes empresas como Telefónica, Indra Sistemas o Deloitte.

Además, también potencian los estudios investigativos con el objetivo de continuar la preparación profesional con máster o doctorados.

  1. EAE Business School: Para las ciudades de Barcelona y Madrid, esta institución académica expone un curso de Big Data y Analytics con una duración de 12 meses, asegurando una preparación completa y de calidad de principio a fin.

Durante la preparación se sostienen los conocimientos básicos como las herramientas de Big Data y el lenguaje adecuado para relacionarse, pero también enfoca su capacitación en los negocios y la integración de los datos a través del mundo empresarial, las tendencias del mercado y el marketing.

  1. Universidad Autónoma de Madrid: Con 2 años académicos de duración y una modalidad presencial, esta universidad presenta un curso en Big Data y Data Science para todos aquellos interesados que busquen preparación profesional en la materia.

Lo interesante de este curso por la extensión de su duración, es el hecho de incluir conocimientos extras como el procesamiento de los datos con aplicaciones actualizadas, el almacenamiento o la recolección; al igual que la infraestructura que debe tener Big Data, su visualización y finalmente el análisis de datos.

Pero lo más importante, es el hecho de abordar los contextos involucrados desde el ámbito empresarial, los casos de éxitos y las últimas tendencias que pueden aplicarse correctamente con Big Data en las grandes empresas.

  1. Universidad Politécnica de Madrid: La siguiente universidad ubicada en Madrid dispone de un curso de Big Data enfocado hacia la inteligencia artificial, el cual se puede disfrutar en modalidad presencial.

Esto quiere decir que, se abordan disciplinas de inteligencia artificial, dando el apartado exclusivo a tópica de Big Data para conocer su programación y fundamentos técnicos. Sin olvidar que su desarrollo puede ser en idioma inglés o español.

  1. Universidad Carlos III de Madrid: La casa de estudio a continuación tiene la oportunidad de presentar a miles de estudiantes un curso de Big Data desde las premisas de la ingeniería matemática, que puede optarse únicamente en su modalidad presencial.

Esta capacitación será sumamente vital para adquirir una formación intensiva, profunda y mucho más técnica, ya que se manejan algoritmos y elementos lógicos que suelen estar detrás de la Big Data.

  1. IMF Business School: Con un curso de Big Data y Business Analytics, esta institución presenta una capacitación adaptable a cualquier necesidad, ya que puede seleccionarse en modalidad presencial, semipresencial o completamente online.

Está puntualmente enfocado para aquellos matemáticos, estadísticos y profesionales en general que buscan una especialización analítica para los negocios, de la mano con el dominio del lenguaje estadístico, la comprensión tecnológica y la aplicación técnica.

¿Qué nivel académico se requiere para un curso de Big Data?

Antes de que la Big Data fuese tan popular como preparación profesional para las empresas, las instituciones, universidades o casas de estudios se centraban en el simple hecho de afianzar los tópicos analíticos y tecnológicos para formar a profesionales con dichos perfiles.

Sin embargo, con el paso del tiempo, dichas escuelas o universidades han evolucionado significativamente para ir un poco más allá y garantizar una preparación de calidad, la cual pueda estar al margen de la demanda laboral que existe.

Con esto, los egresados de estos cursos de Big Data tendrán la oportunidad de administrar empresas, gestionar nuevas y mejores oportunidades, desarrollar estrategias y todo lo que potencie el uso de Big Data.

De manera que, se da paso a lo que se conoce como la creación de un perfil mixto, donde se puede establecer una especialidad en Big Data, pero con la alternativa de seguir en constante desarrollo profesional.

Por ende, el hecho de que un ingeniero o matemático se encuentren en la disposición de seleccionar un curso de Big Data para incrementar su formación, automáticamente sumará un elemento diferenciador para combatir a la competencia y lograr mejores vacantes laborales.

Lo que quiere decir que, aquellos profesionales con titularidad universitaria en informática, estadísticas, dirección de empresas, matemáticas y hasta ingeniería, tendrán la oportunidad de formarse como expertos en Big Data sin limitantes.

¿Qué tipo de capacitación seleccionar para un curso de Big Data?

Aunque parezca que todos los cursos de Big Data son iguales, la verdad es que cada formación puede variar de un punto a otro, puesto que disfrutan de diferentes tipos o niveles de capacitación.

De allí que exista la duda sobre cuál seleccionar, por dónde se puede empezar o cuál puede ser la mejor opción. Si te encuentras ante tanta incertidumbre, entonces presta atención a los siguientes detalles al respecto:

Nivel básico

Los cursos de Big Data con un nivel básico son aquellos que como su nombre lo indica, permiten crear una base sólida con relación a los conocimientos iniciales para poder encaminar el procesamiento de los datos.

En ese punto, estos cursos de Big Data nivel básico serán la mejor opción cuando se busca conocer las herramientas aplicables o el lenguaje idóneo, así como los conceptos de machine learning, deeplearning, entre otros.

Así que, si el objetivo es dar comienzo con una preparación en Big Data, podrás seleccionar entre las siguientes opciones:

  • Curso de Big Data y Data Science

La formación está enfocada hacia los participantes que desean dar sus primeros pasos en el procesamiento de datos, brindando conceptos básicos que fungirán de guía para analizar el funcionamiento de Big Data.

  • Curso de Big Data y Deep Learning Course

Aunque se basa en la visión conceptual del deeplearning, también arropa todos los conocimientos relacionados a la ciencia y análisis de los datos desde un nivel básico.

  • Curso de Big Data y Machine Learning

Permite la preparación básica sobre aquellos conceptos básicos que son posibles aplicarlos para el desarrollo de nuevas estrategias y solución de problemas que suelen generarse en estos sistemas de datos.

Nivel intermedio

Una vez que se adquieren conocimientos sobre los conceptos principales que arropa el machine learning y el deeplearning, entonces es inteligente seguir potenciando la preparación hacia conceptos de mayor complejidad.

Curso Big Data

Aunque ciertamente estos cursos pueden variar de una universidad a otra, y unos pueden afianzar la preparación teórica mientras que otros van más a lo práctico, sea como sea requieren de un enfoque más elevado, donde destacan los siguientes:

  • Curso de Big Data y Machine Learning

Se trata de un curso de Big Data convencional, pero con la particularidad de brindarle un abordaje espacioso a los conceptos relacionados al machine learning desde una premisa teórica, pero sin perder de vista sus aplicaciones.

Cada uno de estos conocimientos aportados son de un nivel más elevado, lo que resulta ser una excelente opción para los profesionales que deseen incrementar su preparación desde los detalles matemáticos y los aspectos prácticos.

  • Curso de Big Data y Data Mining

Los siguientes cursos de nivel medio o intermedio relacionados con Big Data, se enfocan en la especialización en Data Mining, lo cual simula ser una importante introducción de NLP como técnica clásica para el análisis de los datos.

Estos cursos suelen contemplar también la visualización, modelado, buscadores, clasificadores y nuevas técnicas de evaluación que sin duda alguna refuerzan la capacitación profesional.

Curso de Big Data y Deep Learning

Otra modalidad de curso intermedio es aquel que involucra los conceptos de deeplearning, puesto que sin necesidad de restarle importancia al Big Data y la modalidad teórica al momento de su instrucción, también expone las prácticas profesionales como un elemento esencial.

De manera que, va más allá de una simple formación para apreciar de cerca a importantes contenidos analíticos, como es el caso de la estructuración de los datos, el lenguaje natural para los procesos y las tendencias o estrategias de los mercados.

Nivel avanzado

Las siguientes opciones de cursos de Big Data han sido diseñadas para atender las necesidades de aquellos profesionales y expertos que aún desean seguir especializándose en uno o varios puntos en específico.

De manera que, cada introducción en los temas se abre desde la perspectiva más avanzada y desde una máxima complejidad, tanto técnica como teóricamente. Entre estos destacan:

  • Curso de Big Data y ProbabilisticGraphicalModels

Se basa en la preparación de varios cursos en uno, donde se determina el aprendizaje, la inferencia y la representación de los datos, pero de la mano con modelos probabilísticos y aplicaciones que involucran el aprendizaje automático.

A pesar de su dificultad, este curso aguarda ventajas importantes, puesto que se exige una participación detallada y el abordaje de conceptos esenciales sobre el aprendizaje y la inferencia desde una visión profesional.

  • Curso de Big Data y Deep Learning

Nuevamente se hace presente del deeplearning junto a Big Data, pero esta vez desde un enfoque mucho más alto y potenciado, ya que el nivel de instrucción así lo exige.

Tomando en cuenta que, aunque se aborda el conocimiento, la formación es absoluta y completamente amplia para lograr un nivel de especialización importante.

Como verás, no hay excusas ni limitaciones para sumarse a la experiencia que involucre el hecho de prepararse en Big Data, pues las opciones están servidas sobre la mejor mesa para animarse a sobresalir en el mundo empresarial.

No es una tarea fácil, así como existe poca demanda de profesionales para su formación, efectivamente es notable la necesidad de las empresas por encontrar al experto ideal con todos los conocimientos necesarios.

Es allí donde la instrucción, capacitación y formación que emiten estos cursos de Big Data, puedan asegurar un elemento diferenciador entre otros candidatos y un verdadero profesional que realmente tenga el dominio del análisis de datos.

Lo que quiere decir que, ese perfil puede ser tuyo, sólo debes tomar las decisiones correctas y seleccionar el curso de Big Data que mejor se adapte a las necesidades y requerimientos que tengas como alumno o como profesional que busca más aprendizaje.

Cada una de las opciones que acabas de leer gozan de una excelente reputación en toda España, pero no olvides analizar todas las características antes de procesar una inscripción. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario