Si queremos realizar cursos online que nos aporten en el futuro y que nos certifiquen unas determinadas cualidades de cara a una posible oposición o trabajo solo hay una opción: formarnos en cursos online homologados.
Muchas son las academias y páginas webs que nos ofrecen cursos on line gratuitos o de pago, pero pocas son las que nos aseguran que los cursos online que realizamos son homologados.
Antes para obtener un curso homologado se tenía que acudir a una academia, pero ahora se puede realizar este tipo de programas online. Este tipo de cursos son los que se realizan a distancia, con un ordenador desde casa y una conexión a Internet.
Oferta extensiva
La variedad es muy grande y es cuestión de buscar un programa que se centre en un tema que nos interese. No obstante, siempre, antes de realizar el curso hay que preguntar si están homologados por la administración competente. La mejor manera de comprobar si el curso es homologado o no es acudir a Anced donde resolverán nuestras dudas.
Si el programa nos interesa, nos puede aportar una buena formación y nos aseguran que está homologado, debemos apuntarnos al curso. Hay cursos online homologados de informática, oposiciones, idiomas, oposiciones, marketing, comunicación, recursos humanos, empresas y finanzas, etc. Hasta hay cursos que forman únicamente en Educación Primaria u oposiciones de Educación Secundaria, sexenios, concursos de méritos, concursos de traslados, etc.

En estos cursos se cuenta con un tutor on line del curso al que podemos plantear preguntas y enviar los ejercicios para que los corrija. Se tiene una comunicación personalizada con el profesor on line. Asimismo, la calidad de los contenidos y la aplicación práctica son exactamente iguales que los cursos presenciales que se realizan en centros o academias.
Una vez acabados los cursos sirven para poder acceder o al exámen de la oposición que estemos preparando o que nos den un título para poder certificar que estamos preparados.
Además, algunos centros premian el realizar los cursos on line con descuentos o becas que permiten realizarlo por un precio más barato que si fuera presencial. Hay que tener en cuenta que cuando se acude a un curso presencial se acude a un centro y se conoce en persona y no virtualmente a compañeros que realizan el programa junto a nosotros. Precisamente, hay cursos o masters en los que lo que más valor da al programa es la participación de alumnos con una dilatada experiencia. A la vez, esto nos permite realizar networking y relacionarnos con gente de nuestro sector o que realiza nuestro mismo curso.