Mejores cursos online de SAP

Dentro del software de gestión empresarial, el sistema SAP se ha posicionado entre los mejores del mercado laboral con gran cantidad de consultores capacitados. Esa es la razón por la que son cada vez más los cursos online de SAP disponibles.

Así que, si eres unas de las personas que están en la búsqueda de una capacitación básica o avanzada para conocer todo el manejo de SAP y poderlo aplicar en tu empresa, toma nota a continuación de los mejores cursos online y todo lo que ello involucra.

 ¿Qué es SAP?

Para no dejarle espacio a las dudas, el sistema SAP no es más que un programa de carácter informático que se encarga de recopilar toda la información que procesa una empresa, desde sus diferentes áreas o departamentos para automatizar los procesos con una gestión más ordenada.

En este sentido, SAP actúa perfectamente sobre las áreas más importantes de una empresa, como es el caso de las finanzas, administración, ventas, recursos humanos, producción, compras, mantenimiento, entre otras; las cuales variarán de acuerdo al tamaño y capacidad de la compañía.

A partir de allí, se crea una base de datos e información centralizada para hacerse cargo de todo lo relacionado con la empresa, así como concretar una correcta interacción con el resto de los módulos incorporados para transformar esos espacios en un organismo más activo.

 ¿Cuántas áreas se pueden controlar con SAP?

A diferencia de otros sistemas que únicamente pueden ser empleados para áreas específicas, con SAP, es posible atender 4 áreas de manera determinada, como es el caso de: recursos humanos, financiera, logística y multiaplicaciones, donde a su vez se desprenden varios módulos de trabajo:

Logística

  • Módulo PP para la producción industrial y planificación
  • Módulo MM para el manejo de materiales
  • Módulo SD para distribución y ventas

Financiera

  • Módulo FI para finanzas contables
  • Módulo diseñado para empresas Pyme
  • Módulos TR para tesorería

Recursos humanos

  • Módulos HCM para los recursos humanos

Multiaplicación

  • Módulo IS para sectoriales
  • Módulo WF para los flujos de información

 ¿Cuáles son los módulos SAP más utilizados?

Aunque este punto dependerá del tipo de empresa y de las necesidades que tenga al momento de desear un sistema SAP dentro de su planificación, ciertamente existen algunos módulos SAP que resultan más utilizados por diversas razones.

Tal es el caso de SAP CRM, una modalidad que se concentra en el marketing, ventas, clientes, imagen de marca y servicios. Luego está la opción de SAP ERP, que brinda el soporte para la gestión operacional, el control de las finanzas y el capital humano.

Por otra parte, se ubica el SAP PLM, un sistema que optimiza los procesos para la introducción o desarrollo dentro de un mercado, mientras que el SAP SCM se enfoca en el diseño de las cadenas de suministro.

Y por último se ubica el SAP SRM para el análisis de gastos, abastecimiento, contratos empresariales, documentación y toda la información que se involucra en estos aspectos.

Cabe destacar que se tratan de módulos de alto nivel que suelen requerirse en las grandes empresas o multinacionales para lograr el control en dichas áreas. Por ende, su capacitación es mucho más exclusiva pero igualmente necesaria para los consultores del mundo SAP.

 ¿Por qué hacer un curso online de SAP?

La capacitación SAP es una de las más demandadas por empresarios y trabajadores que buscan mantener un mayor control de sus compañías, razón por la que el curso de SAP es una alternativa ideal para lograr ese objetivo, sin las mayores limitaciones de las clases presenciales.

Estos conocimientos serán de utilidad para evaluar cada departamento de una empresa de manera organizada, sin importar si se trata de una compañía grande o pequeña. Por ende, el profesional egresado será esencial para el correcto desarrollo laboral.

Curso SAP Madrid

 Ventajas de hacer un curso online

Aunque los cursos de carácter presencial siempre tienen un plus adicional, los cursos online no han dejado de ubicarse entre las primeras opciones cuando de estudiar o capacitarse de trata. Además, las plataformas digitales garantizan una buena experiencia en todos los sentidos.

Por ello, al decidirse por un curso online de SAP, estas son algunas de las ventajas que se podrán disfrutar desde la primera clase, la cual podrá recibir desde la comodidad de su hogar u oficina, en un horario flexible:

  • La información que se presenta está más actualizada
  • El acceso a la información es más amplio
  • Se logran conocer más fuentes de conocimiento
  • Los niveles de responsabilidad aumentan ante el compromiso de estudio
  • Se autorregulan los procesos de aprendizaje
  • Las actividades se desarrollan al estilo y ritmo del estudiante
  • La participación es mucho más directa y efectiva
  • Se logra un ahorro de tiempo y dinero al evitar desplazamientos
  • Los cursos online son más accesibles económicamente
  • La selección de los horarios es más flexible

¿Cuáles son los mejores cursos online de SAP?

  1. Curso oficial de ABAP

Todos los programas de ERP son desarrollados en ABAP, lo que quiere decir que el sistema SAP está incluido en ese listado. Con ABAP se tendrá un conocimiento del lenguaje de programación que se requiere para llevar a cabo la gestión del sistema.

Así, será posible desarrollar aplicaciones determinadas para el programa SAP y de esta manera sacarle el máximo provecho a la utilización de este lenguaje. Asimismo, este curso online brindará todas las herramientas para que los análisis técnicos sean optimizados.

  1. Curso oficial SAP HANA

SAP HANA es una de las nuevas versiones del sistema, la cual suele ser la herramienta principal de las empresas que buscan eficiencia, agilidad y sencillez para llevar a cabo todos los procesos.

A través de este curso online de introducción en SAP HANA, los usuarios tendrán a disposición los aspectos básicos para atender todas las interfaces que se requieran, sean administradores o desarrolladores.

  1. Curso oficial SAP Fiori

SAP Fiori se encarga de integrar las aplicaciones del sistema SAP de la mano con otras aplicaciones y programas que ayudan a mejorar la experiencia del usuario. A través de este proceso será posible acceder a la información que maneja SAP desde cualquier dispositivo.

Mediante el curso online de SAP para la introducción a Fiori, el alumno y futuro consultor en la materia, logrará familiarizarse con las aplicaciones que pueden adaptarse perfectamente a las necesidades de la empresa.

  1. Curso oficial SAP FI

Con la finalidad de atender la contabilidad financiera de una compañía, el curso online y oficial de SAP FI es uno de los más demandados dentro de las empresas. Esta capacitación proporcionará una visión más amplia de todos los aspectos financieros, permitiendo que se efectúe una correcta gestión de los activos, hasta la tesorería.

Igualmente se tendrán los conocimientos para llevar a cabo los análisis financieros que requiere una empresa, todo ello para atender las verdaderas necesidades empresariales dentro de esta área que no pierda vigencia.

  1. Curso oficial SAP CO

La modalidad de controlling es un apartado del sistema SAP que se enfoca en los costes y contabilidad interna de una empresa. A través de este módulo, el profesional egresado podrá hacerse cargo de la optimización, control y coordinación de cada uno de los procesos de una empresa.

Por otra parte, se conocerán cada uno de los beneficios del programa SAP, así como la incorporación de costes dentro del sistema, los cuáles serían las mejores decisiones de inversión y hasta los cálculos de desviaciones de un presupuesto.

  1. Curso oficial SAP MM

Para atender los detalles logísticos de una empresa, desde este curso online de SAP bajo el módulo MM, se abarcará todo lo relacionado sobre la gestión de almacenes, materiales de fabricación, compras y ventas requeridas, entre otros detalles involucrados.

Esto quiere decir que es una capacitación direccionada para las empresas industriales, pero que igualmente podrá aplicarse en empresas de servicios. Con todo esto, el consultor preparado conocerá cada uno de los procesos sobre la cadena de suministros.

  1. Curso oficial de SAP SD

El curso online de SAP con atención a los módulos de ventas garantiza un acceso de información sobre las fases de ventas, salidas de productos, pedidos, esquematización de precios, transporte de productos y facturación.

Se trata de uno de los cursos más amplios por la modalidad que involucra, ya que cada realidad empresarial debe abordarse de manera diferente y con conceptos diversos para su correcto entendimiento.

  1. Curso oficial SAP Purchasing

Un curso ideal para aquellas empresas de calidad comercial que constantemente deben someterse a un contacto con los proveedores, gestionar pedidos, realizar facturaciones y coordinar las provisiones de materiales.

Aunque está estrechamente enfocado en el área de las compras, el estudiante tendrá las herramientas necesarias a nivel empresarial para concretar cualquier actividad laboral dentro del sistema SAP.

  1. Curso oficial SAP SHR

Es indudable que las empresas disponen de un departamento de recursos humanos, por lo que su correcta gestión a través de SAP SHR se hace esencial para mantener el control de nóminas, cotizaciones, absentismos, vacaciones y muchos más detalles que involucren la relación con los empleados.

Cabe destacar que, aunque todas las áreas son importantes, al igual que las modalidades, la de SAP SHR es una de las más buscadas por su presencia casi obligatoria en las empresas, sean grandes o pequeñas.

  1. Curso oficial SAP Leonardo

El curso online de SAP Leonardo abarca un sistema innovador que atiende diversas tecnologías para las bases de datos, con el objetivo de añadirle un mayor valor a los procesos.

Dentro de esta capacitación se dispone de herramientas, servicios, aplicaciones, componentes y metodologías que son aplicables tanto para los clientes, como para los expertos en SAP. Todo ello con la facilidad de poder presentar soluciones para cualquier tipo de negocio.

  1. Curso oficial SAP BW

SAP Business Warehouse se encarga de presentarse como un espacio de almacenamiento de datos que admite el procesamiento de información en grandes cantidades. En ese sentido, su objetivo se centra en consolidar y agrupar los datos que se generen desde diversas fuentes.

A partir de allí será posible conocer cuáles son los datos más relevantes, y por si fuera poco, a diferencia de los otros sistemas de base de datos, con SAP BW cada detalle se almacena en cubos para que toda la información se ajuste sin necesidad de verificar o consultar datos.

Así que el curso oficial de SAP WB buscará brindarles a los estudiantes una visión ampliada de todo este proceso de almacenamiento para las empresas o compañías.

Cada uno de estos mejores cursos online de SAP desde sus diversas modalidades y servicios, están dirigidos de manera oficial por la plataforma de SAP, lo que garantiza una verdadera inducción y certificación profesional al finalizar.

 ¿Cuál curso online de SAP escoger?

Esto dependerá exponencialmente de las necesidades de la empresa, el tipo de servicios que preste, los requerimientos que se tengan frente al sistema y las áreas que formen parte de la compañía, las cuales se podrán evaluar y controlar desde el sistema SAP.

Teniendo esos aspectos en cuenta y siendo claramente identificados, será mucho más fácil seleccionar un curso online de SAP que vaya de la mano con lo que se quiere desde una perspectiva realista.

Sin embargo, el curso online de SAP básico o el curso de ABAP son una excelente introducción para visualizar el panorama desde una óptica más profesional con relación a la gestión, control y mantenimiento de una empresa desde la información que se recopile de la misma.

Pero sin olvidar, que sea cual sea la capacitación sobre SAP será igualmente beneficiosa, necesaria y aplicable, dentro del ejercicio empresarial de cualquier compañía que necesite de dichas atenciones de administración.

Por otra parte, la elección del curso online de SAP también deberá ir de la mano con el nivel profesional que disponga la institución o plataforma que lo ofrezca, pues de esto dependerá la calidad del conocimiento que se obtenga.

Además, una buena capacitación es lo que abrirá las puertas a una posible certificación como consultor SAP, lo cual permitirá disfrutar de mayores beneficios, oportunidades y fuentes de trabajo que suelen ser altamente demandadas por empresas y compañías.

Así que no dudes en tomar la mejor decisión y prepararte con alguna opción de los mejores cursos online de SAP ahora mismo.

 

Deja un comentario