¿Dónde hacer un curso de asesor financiero?

  1. INEAS Business School: Actualmente son muchas las opciones de productos financieros que se hacen disponibles en el mercado, pues cada vez son más los clientes que buscan darle un correcto manejo a sus patrimonios e inversiones.

Pensando en ello, el INEAS Business School pone a disposición un curso de asesor financiero para lograr esa especialización frente a temas financieros, económicos y contables para poder desarrollarse en diversos sectores, como el sector bancario, sector financiero o sector seguros.

A través de esta capacitación, el participante tendrá la oportunidad de sumar todos los conocimientos para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Con esto, la premisa principal es el desarrollo de herramientas de valoración que sean de utilidad para determinar la rentabilidad de una inversión o proyecto en mente, la visualización de los riegos frente a inversiones financieras y sus costes, así como la fiscalidad de los productos financieros en todo el país.

Sin dejar a un lado el hecho de poder profundizar sobre todos los fondos de inversión con mejor adaptabilidad, tomando en cuenta sus modalidades y características, y los aspectos relevantes de las operaciones financieras, gestión de carteras, entre otras.

asesor

Una vez culminado el curso, el participante tendrá la seguridad de contar con una preparación idónea para desarrollarse en una carrera profesional como asesor financiero.

Esto quiere decir que, el asesor estará preparado correctamente para la gestión de productos financieros, presentación de planes de pensiones y exposición fondos de inversión, entre un sinfín de herramientas que le serán de gran utilidad.

El curso de asesor financiero promovido por INEAS Business School, está direccionado para aquellos estudiantes con carreras o titulación universitaria en finanzas, economía, contabilidad y empresas, por lo que buscan reforzar esos conocimientos previos sobre los productos financieros.

Es importante resaltar que todas las clases gozan de asegurar una formación completa, de la mano con contenidos de calidad y actualizados a tiempo real. Por otra parte, se emite tutorías personalizadas para cada uno de los participantes.

Con relación a las jornadas prácticas, se le brinda un espacio con prácticas constantes para reforzar con recursos didácticos, materiales, seminarios y artículos relacionados. Sin olvidar que la formación se procesa en un campus virtual innovador e intuitivo.

  • Afi Escuela de Finanzas: La siguiente opción de curso de asesor financiero es la que expone la Escuela de Finanzas, la cual cuenta con una certificación de la Europen Financial Advisor o EFA, un aval de gran importancia para poder ejercer las asesorías financieras para empresas privadas o de manera independiente.

Parte de la metodología de este curso se centra en el hecho de implementar un aula virtual propia de la Escuela de Finanzas, busca brindar flexibilidad absoluta para que el estudiante pueda conectarse y llevar a cabo la preparación a su ritmo, sin que esto atenta con la calidad de la formación.

En ese sentido, esta institución también presenta una variable para complementar la formación principal del curso online con unas sesiones presenciales que tiene una duración de 33 horas académicas, las cuales reforzarán los temas claves para convertirse en asesor financiero.

Tales sesiones presenciales buscarán analizar y discutir todos los aspectos más llamativos de esta especialización, ya sean por su dificultad o importancia dentro del pénsum de temas a considerar durante el curso.

En caso de que la dinámica de estudio presencial en Madrid no sea la más conveniente por algunas limitaciones, igualmente la Escuela de Finanzas mantiene el curso a distancia a través del sistema de conexión Webex, donde se impartirán las clases a tiempo real y bajo la misma modalidad de contenido que las clases presencial.

Por todo lo expuesto anteriormente, la certificación EFA como asesor financiero de la Escuela de Finanzas de Madrid, está dirigida a los profesionales que dispongan gestiones de banca privada o personal, así como redes comerciales que requieran una cualificación profesional.

También el curso puede ser seleccionado por profesionales que se desenvuelvan ante actividades asesoramiento financiero en banca privada o personal y que, por ende, requieran una especialización más directa.

Y, por último, pero no menos importante, los licenciados en derecho, economía, administración o con diplomados en asesoría fiscal, asuntos constables o que sencillamente estén involucrados en estos mundos numéricos, podrán ser parte de la experiencia del curso de asesor financiero.

  • Centro de Estudios Financieros: El Centro de Estudios Financieros brinda la oportunidad de acceder a un curso que engloba todos los requerimientos y conocimientos exigidos para desenvolverse profesionalmente dentro del sector financiero, por lo que garantiza una adaptación a MiFID II.

Con esto, los participantes del curso podrán sumarse a una metodología útil para la creación de proyectos y su debido cumplimiento. Es importante mencionar que la finalidad y el objetivo principal de este curso se centra en el hecho de que los estudiantes puedan adquirir las competencias y conocimientos bajo una preparación completa, para convertirse en asesores financieros.

Por ello, una vez culminado el ciclo de clases, los participantes deberán presentar un examen final que, de acuerdo a su calificación, podrán optar por el certificado profesional como asesor financiero y les dará rienda suelta para realizar asesorías sobre inversión o finanzas.

Ciertamente son muchos los asesores financieros que actualmente brindan tales servicios, por lo que destacarse entre un montón no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Razón por la que este curso buscará exponer todas las herramientas para situarse en un buen escenario profesional.

Ya sean agencias de valores, cajas, bancos, compañías de seguros, entre otras, a través de este curso se busca sostener la necesidad dictada por la MiFID II para que se puedan emitir productos financieros con la correcta responsabilidad, seguridad y ética.

La modalidad de dicho curso de competencia completamente presencial, es lo que dará pie a la entrega de un material y documentación de guía que le facilitará las jornadas de estudio a todos los participantes. Destacando que, este material didáctico contará con las actualizaciones necesarias.

  • Escuela FEF: La Escuela FEF, una de las más populares por su Programa Superior en Gestión Patrimonial, presenta un curso formativo para todos aquellos interesados en especializarse como asesor financiero debidamente acreditado por la EFPA y la IEAF con validez frente al MiFID II.

Así que, de primera entrada, ya representa una excelente oportunidad profesional para lograr adentrarse al mundo de las financias con asesorías y consultas muy bien fundamentadas.

Principalmente porque dichas certificaciones emiten un reconocimiento externo por las capacidades de que dispone el estudiante que haya finalizado el curso ante la comercialización de productos financieros apegados a los requerimientos legales.

El objetivo de este curso emitido por la Escuela de Formación de la Fundación de Estudios Financieros FEF, se concentra en el hecho de formar a futuros profesionales que sean capaz de brindar asesoramiento de servicios y productos financieros de calidad.

finanzas

Asimismo, que la formación de los asesores financieros cubra los aspectos regulatorios para asegurar una preparación completa en todos los sentidos,y, por ende, un buen desarrollo profesional sea cual sea el área de trabajo.

Por lo que este curso de asesor financiero está direccionado a todos aquellos profesionales con titulación universitaria en carreras afines a las de finanzas, economía, gestión de empresas o hasta derecho, que deseen orientar sus destrezas profesionales hacia el asesoramiento financiero.

La buena noticia, es que el título universitario no es una obligación, sólo una recomendación. Pero sea cual sea el nivel académico de que se disponga, podrán formalizar este acercamiento profesional.

Deja un comentario