Dónde estudiar un curso de SAP online

SAP significa Systems, applications products in Data Processing. Su nombre nace de una compañía multinacional de Alemania creada en 1972 por antiguos trabajadores de IBM. Desde ese año, en nombre de esta reconocida empresa los servicios de SAP trabajan en casi todos los aspectos de la administración empresarial. El desarrollo de la empresa ha sido tan rápido que ya es vanguardista en software ERP.

El sistema SAP es un sistema de informática que permite que las compañías puedan administrar adecuadamente sus recursos productivos, humanos, logísticos, entre otros.

A dicho sistema se le vincula con los ERP o Planificación de Recursos Empresariales al tratarse de un sistema informático que facilita la gestión de las distintas acciones de una compañía, pero especialmente en aquellas que están relacionadas con la logística, producción, contabilidad, inventario y envíos.

Sus servicios también resaltan por cubrir las necesidades administrativas, pero también las de los clientes y así facilitar las herramientas que se requieren.

Los mejores cursos de SAP online

Si estás en busca de realizar un curso de SAP online y estás en España, presta mucha atención. A continuación, te presentaremos algunos de los mejores estudios vía digital para que te vuelvas un conocedor de la materia.

  1. Curso de Consultor SAP en Finanzas y Tesorería (Módulos FI TR) de Esneca Business School: Por medio de este curso, el estudiante conocerá la introducción al SAP, cómo se instala el SAP NetWeaver Abap Trial Versión, diferentes conceptos requeridos para comprender el funcionamiento del sistema SAP, además de la capa de presentación de dicho programa, cómo está estructurado molecularmente y el módulo de tesorería y finanzas. 

Por medio de este pack de materiales el cursante podrá conocer el módulo de tesorería y finanzas del sistema SAP. Este curso está comprendido de distintos módulos, integrados totalmente, los cuales abarcan cada aspecto de la administración. Sumado a ello, contiene el acceso a una versión de formación del sistema SAP. El temario por su parte está conformado de la siguiente forma:

  • Introducción
  • Instalación del Sap Netweaver Abap Trial Versión
  • Previos conceptos
  • Sapgui: Capa de presentación del sistema SAP.
  • Estructura modular de sistema SAP
  • Tesorería y finanzas

Perfil de Ingreso: Quienes aspiran a participar en dicho curso de SAP finanzas son los siguientes:

Trabajadores, emprendedores y empresarios.

Todo tipo de persona que se interese en saber sobre el módulo de tesorería y finanzas del sistema SAP debido a que el curso está centrado en dicho sistema, el cual comprende diferentes módulos totalmente integrados que agrupa cada uno de los aspectos de administración empresarial.

Metodología: Dicho curso puedes realizarlo de forma mixta. Luego de que recibas tu matrícula, el centro te enviará a tu hogar el pack informativo, el cual consta de los manuales para estudios, además de la libreta de ejercicios. También se te enviará a tu correo electrónico todas las claves de acceso al campus virtual. En dicho campus virtual podrás poner en marcha los contenidos de este curso mixto, el cual abarca módulos con clases en directo.

Sumado a esto, al cursante se le facilitará el acceso a un curso de inicio donde podrá hallar información relacionada a la metodología de aprendizaje, cómo funciona el campus virtual, qué titulación recibirá, qué hacer tras culminar el curso y, la información relacionada al Grupo Esneca Formación. A todo esto, se le adhiere que el estudiante contará con un servicio de clases directas.

Curso SAP online

  1. Curso de Introducción a Sistemas SAP (Nivel Usuario) de Esneca Business School: El Sistema SAP consta de un método integrado de gestión, el cual te permitirá manipular cada proceso que se realice dentro de una empresa por medio de módulos. Este sistema trabaja usando el principio cliente/servidor implementado en varios niveles. Es enormemente modular y es aplicado principalmente a través del software, de tal forma que cada modo de interacción entre los distintos servidores y clientes puedan controlarse.

Adicionalmente, al terminar todas las unidades didácticas, el estudiante contará con ejercicios autoevaluativos con los que podrá valorar todos los conocimientos que adquirió en todos los estudios de cada tema.

El cursante va a recibir, al igual que en el primer curso que mencionamos, un acceso a un estudio inicial donde podrá localizar la información de la metodología de aprendizaje, cómo funciona el campus virtual, qué hacer tras terminar el curso, información del grupo Esneca, formación y qué titulación va a recibir. También va a disponer de un servicio directo de clases.

Temario: El temario estará conformado cronológicamente. Iniciará con la introducción, posteriormente la instalación de SAP netweaver abap trial version, luego los conceptos previos, la capa de presentación el sistema SAP: Sapgui, y la estructura modular SAP.

Titulación obtenida: Tras terminar los estudios y haber superado cada prueba de evaluación, el aprendiz va a recibir un diploma, el cual certifica el curso de Esneca Business School y está avalado por ser socios de la AEC, AEEN y CECAP, las mayores instituciones de España de formación y calidad. Adicionalmente, cada diploma va a llevar el sello de Notario Europeo, el cual da fe de la validez del mismo contenido y también autenticidad del título, tanto a nivel local como a internacional.

  1. Curso de SAP Online de Esneca Business School: A través del curso de SAP online, el estudiante va a tener una visión sobre la estructura modular de SAP además de la instalación de SAP netweaver abap trial version y todos los conceptos previos a tomar en cuenta antes de su uso, entre otros. Dicho curso está dirigido a cada persona interesada en expandir su conocimiento en cuanto al uso del ERP del SAP.

Metodología: La titulación del Curso SAP online es posible cursarla bajo la modalidad mixta. Tras haber recibido la matrícula se te va a enviar a tu casa todo el paquete de información el cual consta de cuadernos de ejercicios y manuales para el estudio. También recibirás un correo electrónico con todas las claves para acceder al campus virtual.

Vas a recibir un curso de iniciación donde podrás encontrar información de la metodología de aprendizaje, qué titulación va a recibir, cómo va a funcionar el campus digital, lo que hay que llevar a cabo luego de que el alumno concluya y la información del grupo Esneca. Contarás además con clases en directo.

Objetivos de este curso: El curso de SAP online presenta una serie de objetivos a alcanzar para todos los alumnos que aspiran a completarlo y, que, sin duda, le dejarán un aprendizaje que podrá utilizar a futuro:

Saber más a fondo sobre los términos ERP (Enterprise Resource Planing) y SAP (Systems, applications, products in Data Processing).

  • A través de éste, podrás obtener variados conocimientos que serán necesario que recibas, los cuales te van a permitir entrar en planes de implantación empresarial en grandes compañías.
  • Precisar todos aquellos términos comunes que encontrará la persona y que trabajará con el SAP R/3.
  • Controlar la estructura modular de la que está compuesta el SAP.
  • Comprender cómo funciona el software SAPGUI.
  • Saber cada definición del lenguaje de programación de ABAP.
  • Trabajar como un experto en sistemas integrados de gestión, los cuales permiten manejar cada proceso que se realiza dentro de una compañía.

Con cada uno de estos objetivos del curso de SAP online, hay seguridad que la persona que realice el curso podrá trabajar perfectamente para cualquier empresa siendo un especialista prácticamente.

Formación online SAP

  1. Certificación Oficial de SAP S/4HANA Finance de Uadin Business School: El sistema SAP ya está dentro de todas las grandes compañías del mundo. Sí, en todas, y es que es un hecho que prácticamente no hay una sola gran firma nacional o multinacional que no funcione con este producto.

En Uadin Business School escogen a los participantes de todas las ediciones, definidas para un selecto número de alumnos. Un modelo propio para la formación que garantiza el éxito. Las empresas actualmente demandan expertos con una certificación oficial los cuales sepan del SAP y puedan manejarlo para que gestionen sus cuentas.

Por medio de la metodología online de Uadin Business School vas a poder organizar el temario de una manera completamente flexible, por lo que podrás adaptarlo al horario que gustes, concretar tus demás labores y a su vez completar este curso de 5 meses que te brinda la posibilidad de elegir la fecha de inicio.

Objetivos: La finalidad de este curso es incrementar la probabilidad de acceder al mercado laboral de alumnos del máster y a su vez cubrir la demanda de mercado que cada vez crece más; brindar formación y acceso para la única certificación SAP oficial, la cual es reconocida en todo el mundo.

Proporcionar conocimientos y habilidades de SAP guiado por los mayores profesionales dentro del sector. Ayudar al estudiante a entender la gestión de la compañía por medio del conocimiento integrado y funcional de las soluciones que brinda al SAP a las empresas.

Titulación: Doble titulación: Master de Uadin Business School, certificado oficial en C_TS4FI_1909 – SAP SAP Certified Application Associate, y SAP S/4 HANA for Financial Accounting Associates (SAP S/4 HANA 1909) (Esto luego de haber concretado el examen con apto).

  1. Curso Superior de SAP (avalado por la VIU) de Deusto Formación: Por medio de este curso podrás conocer todo sobre SAP R/3. Obtendrás un conocimiento básico sobre el sistema de gestión el cual es parte del contexto laboral diario. Brindarás una total integración de la estructura modular de SAP con las diferentes áreas y departamentos funcionales de una compañía.

Adicionalmente, podrás aplicar toda la información que es compartida entre los distintos módulos interconectados, facilitando así un acceso global a la información de la compañía desde las diferentes áreas.

Objetivos: Saber sobre las técnicas y establecer los conceptos y términos más comunes que encontrará toda persona que trabajará con SAP R/3; las aportaciones que brindan los módulos FI, AM y CO de SAP R/3 a las gestiones financieras de la compañía; y por si fuera poco conocer a navegar por todas las más básicas transacciones de los módulos financieros.

Asimismo, podrás conocer todas las aportaciones sobre el módulo PS de SAP R/3 a las gestiones de cada proyecto de la firma; saber cómo navegar por las transacciones principales del módulo PS de SAP/R/3 y poder disponer de usar el módulo SAP de los recursos humanos.

Titulación: Luego de cumplir con el curso superior de SAP obtendrás dos títulos: Uno de ellos el diploma que expide Deusto formación y el otro es el título propio de la Universidad Internacional de Valencia con ocho créditos ECTS.

  1. Introducción a SAP + Consultor SAP en recursos humanos – HR de Mare Nostrum: Está enfocado para técnicos, profesionales y quienes tengan interés en dicho ámbito profesional. El estudiante conocerá y hará la introducción al sistema SAP, cómo instalar el SAP NetWeaver Abap Trial Version, diferentes definiciones previas necesarias para saber cómo funciona el sistema SAP, además de la capa de presentación del programa, cuál es su estructura molecular y el departamento de recursos humanos y control de los tiempos.

En ese sentido, el cursante podrá acceder a un curso básico donde podrá encontrar información de la metodología de aprendizaje, qué titulación recibirá, cómo funciona el campus virtual, qué realizar luego de haber concluido el curso y la información de la escuela Mare Nostrum, gracias a este curso de nivel intermedio de 600 horas lectivas, duración flexible y de un inicio a fechas a elegir.

Titulación: Luego de haber culminado las clases y haber superado cada examen de evaluación, el estudiante va a recibir un diploma el, cual certificará la “Introducción a SAP más consultor SAP en recursos humanos – HR” de Mare Nostrum, el que estará avalado por la asociación de España de Negocios AEEN.

Junto a todo esto, el estudiante va a poder solicitar una certificación internacional universitaria de la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad de CLEA contando con un reconocimiento de 24 ECTS.

Existen más cursos online para saber todo respecto del SAP, pero aquí te dejamos cuáles están considerados entre los mejores, para que puedas capacitarte y entrar al mundo empresarial y así logres generar los ingresos que desees bajo esta modalidad. Contacta a la escuela de tu preferencia y conviértete en un profesional del SAP.

 

 

Deja un comentario