Curso de Adwords en Madrid

Isabel Sánchez - Redactora

Curso de adwords en madrid
Curso de adwords en madrid

En este artículo conoceremos todo lo relacionado con los cursos de Google Adwords ahora conocido como Google Ads.

Empezamos con algunas definiciones acerca de esta valiosa herramienta que gestiona la publicidad que aparece en Google.

¿Qué es Google Adwords y para qué sirve?

Google Adwords actualmente conocido como Google Ads es un programa de publicidad en línea de Google, a través del cual se crean anuncios online para llegar a las personas en el momento preciso en que estas realizan las búsquedas de un producto o servicio determinado por Internet.

Google Ads es un programa que sirve entre otras cosas, para que el propietario de un sitio web aumente el tráfico de su web y se dé a conocer en Internet.  Asimismo, es una efectiva herramienta para promocionar una empresa, fortalecer su marca  y vender productos o servicios.

¿Qué ventajas tiene trabajar con Google Adwords (Google Ads)?

Realizar una campaña en Google Ads tiene diversas ventajas, entre las principales tenemos:

  • Por el gran potencial que representa anunciar utilizando el motor de búsqueda  de Google, por algo es el buscador más grande y famoso del mundo.
  • Por el costo que es menor si lo comparamos con la publicidad en medios tradicionales como Tv, radios y diarios..
  • Por su gran poder de segmentación que ayuda a realizar campañas dirigidas a un público objetivo específico. La segmentación puede ser por ubicación geográfica, edad, idioma, temas, intereses, palabras claves o keywords, etc.
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¿Cómo funcionan la cuenta y plataforma de Google Adwords ?

Las cuentas de Google Adwords o  Google Ads se administran en línea. Esto hace posible que el usuario pueda crear y cambiar su campaña publicitaria en cualquier momento, incluido el texto del anuncio, la configuración y el presupuesto.

En Google Ads, no existen requisitos de inversión mínima, y usted puede establecer y controlar su propio presupuesto. Usted tiene la posibilidad de elegir dónde aparece su anuncio, de establecer un presupuesto que le resulte adecuado y medir fácilmente el impacto que tiene dicho anuncio.

Para aprender el funcionamiento de la plataforma se debe conocer algunos conceptos tales como:

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Red de búsqueda

La Red de búsqueda se compone de los resultados de búsqueda de Google y sitios de búsqueda asociados. Los anuncios se muestran en áreas destacadas en los resultados de búsqueda, generalmente en las 4 primeras posiciones.

Red de Display

La Red de Display está compuesta por millones de sitios web, plataformas y apps de dispositivos móviles de diferentes segmentos, así como sitios específicos de Google, como Google Finance, Gmail, Blogger y YouTube, que muestran anuncios de Ads.

Google Shopping

Si tiene una tienda online o plataforma de comercio electrónico donde hay una gran cantidad de productos, Google Shopping es una solución para crear una campaña con un formato distinto para ese tipo de negocios.

Campañas de aplicaciones móviles

Si su marca tiene una aplicación, Google Ads tiene varias alternativas para que la gente la descargue o interactúe con ella.

Remarketing

Este término está referido a un anuncio tal como un banner de algún producto visto anteriormente en otro sitio web. Remarketing es la estrategia de mostrar un anuncio de algo que previamente había captado el interés de un usuario.

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¿Para qué sirve un curso de Adwords ?

Sirve para que todas las personas interesadas en hacer crecer su empresa aprendan a gestionar profesionalmente campañas de marketing para posicionar sus marcas u obtener mejores resultados en las ventas..

Un curso de Google Adwords o Google Ads le permitirá aprender diversas formas de rentabilizar al máximo las campañas de publicidad de pago en Internet. Las clases son impartidas por especialistas y  docentes profesionales que tiene gran experiencia en temas de marketing digital.

En este tipo de cursos también aprenderá las técnicas y trucos más avanzados para optimizar todos los items de la plataforma y que la inversión de su dinero en las campañas de Google no se desperdicie.

 ¿A quién va dirigido el curso de Adwords ?

Un curso de Adwords va dirigido a todo webmaster, blogger y, emprendedor que quiera ampliar sus conocimientos sobre campañas

de publicidad para desarrollar un proyecto particular. También se dirige a aquellas personas que quieran obtener una certificación de Google que puede ayudarle a conseguir buenas oportunidades de trabajo como especialista o consultor.

¿Qué se requiere para inscribirse en un curso de Google Ads o Adwords?

Curso de adwords en madrid

Los requisitos dependen de cada plataforma pero obviamente hay un pago previo y dicho costo depende si las clases son presenciales u online. En Madrid hay diversos lugares donde puede llevar cursos de Google Ads. Si se trata de la modalidad online con servicio streaming  requerirá una computadora con conexión a Internet, una cuenta de Google y un sitio web al cual orientar la publicidad.

¿Cuál es el objetivo de un curso Google Adwords SEM?

El objetivo principal del curso Google Ads SEM (Search Engine Marketing) es obtener la certificación de Google Ads lo que implica tener un conocimiento pleno de la plataforma de Adwords .

Al terminar el curso, el estudiante será capaz de :

  • Optimizar campañas de publicidad
  • Interpretar los resultados correctamente.
  • Afianzar los  conocimientos respecto de las campañas de promoción en la red para lograr mejores resultados de conversión.
  • Aprender a trabajar los distintos tipos de campaña: red de búsqueda, red de display, Google Shopping y de Video.

¿Por qué es importante un título certificado de Google Adwords?

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El certificación de Google Adwords o Google Ads acredita la  experiencia y manejo de la herramienta para poder gestionar todo tipo de cuentas.

Dicho certificado es un título internacional  expedido por el propio Google. Con él se puede optar a puestos de trabajo en España y el resto del mundo como SEM Manager y especialista consultor  en Marketing Online que por cierto es uno de los perfiles más cotizados por las agencias de publicidad en el mundo.

¿Qué contiene el temario de Google Adwords o Google Ads?

Los temarios contienen todos los temas que deben ser estudiados para poder aprobar los exámenes de certificación de Google Ads.

Las clases son por lo general online, con lecciones grabadas y recursos. Dependiendo de la plataforma, el temario puede variar, aquí les damos dos ejemplos:

TEMARIO 1  GOOGLE ADS 2022

Tema 1: Definición de Google Ads

  • Qué es y qué beneficios otorga anunciarse en Google Ads
  • Tipos de campañas
  • Conociendo la interfaz (Herramientas y Configuración)
  • Opciones a nivel cuenta, campaña y grupo
  • Jerarquía de Google Ads

Tema 2: El cliente ideal

  • ¿Qué es un buyer persona?
  • Beneficios de crear el buyer persona para Google Ads
  • ¿Cómo crearlo?
  • Identifica tu buyer persona con Google Ads
  • Identifica tu buyer persona con Google Analytics
  • Plantilla Perfil de Cliente – Buyer Persona
  • Plantilla base para campañas

Tema 3: La importancia de las palabras clave

  • ¿Qué es la intensión de búsqueda en Google Ads?
  • Tipos de Intensión de búsqueda
  • Tipos de Intensión y Embudos de Venta
  • Intensión de búsqueda y la relevancia en Google
  • Tipos de búsqueda vs métricas Google Ads
  • Ejercicio – Práctica
  • Términos de búsqueda vs Palabras clave
  • Concordancia Exacta
  • Concordancia de Frase
  • Concordancia Amplia
  • Concordancia negativa
  • ¿Qué son las variantes cercanas?
  • La mejor herramienta para encontrar palabras clave
  • Estudio de palabras clave – Minimalista

Tema 4: Redacción de anuncios potentes

  • Los anuncios de texto de Google Ads
  • Anuncios responsivos
  • Anuncios de solo llamada
  • Anuncios expandidos
  • Anuncios de DSA
  • Ventajas de las Extensiones de Anuncios
  • Tipos de Extensiones
  • Anatomía de un anuncio de texto
  • Ejemplos de Anuncios

Tema 5: La utilidad de una Landing page (pagina de aterrizaje)

  • ¿Qué es y que no es un landing page?
  • Página de Inicio vs Landing Page
  • Tipos de landing page
  • Elementos clave de una landing page
  • Los títulos de una landing page
  • Llamadas de acción y formularios

Tema 6: Configuración  de una campaña

  • Creación de la campaña
  • Pujas y Presupuestos
  • ¿Qué es la red de socios?
  • Ubicación Geográfica ¿Cuál es tu mercado natural?
  • Grupos de anuncios
  • Configuración de conversiones

Tema 7: Seguimiento de las conversiones

  • ¿Qué son las conversiones?
  • Micro conversiones vs Macro conversiones
  • Cómo funcionan las conversiones en Google Ads
  • Qué es y como funciona Google Tag Manager
  • ¿Cómo instalar Google Tag Manager?
  • Seguimiento de formularios
  • Seguimiento de conversiones de llamada
  • Seguimiento de clics en el botón de WhatsApp

Tema 8: Optimización de las campañas

  • ¿Qué es optimizar?
  • Métricas principales
  • Los informes y columnas que te orientan
  • Columnas que debes activar
  • Estrategias de puja ¿Cuál es la mejor opción?
  • Nivel de calidad ¿Es relevante aún?
  • Recomendaciones de mejora
  • Calcula el Éxito de tus Campañas en Google Ads.

TEMARIO 2  GOOGLE ADS 2022

Tema 1. Introducción a Google Ads

  • Cómo son los Exámenes de Google
  • Fundamentos SEM (Search Engine Marketing)
  • La red de búsqueda de Google Ads
  • El funcionamiento de las pujas
  • Tipos de oferta: CPC, CPM, CPV, CPA, ECPC
  • Niveles y estructura de una cuenta
  • Grupos de anuncios: organización y estrategia
  • Extensiones de anuncios
  • Concordancia de palabras clave
  • Introducción a Red de display
  • Orientaciones específicas
  • Ubicaciones gestionadas y automáticas
  • Palabras clave en display
  • Planificador en display

Tema 2: Campañas en la Red de Búsqueda

  • Optimización de las campañas en la red de búsqueda
  • Subtipos de campaña
  • Ubicación y programación
  • Creatividad y anuncios en la red de búsqueda
  • Gestión optimizada del CPC, presupuesto y palabras clave
  • Nivel de calidad
  • Palabras clave duplicadas
  • Ajuste de pujas
  • Interpretación de los resultados
  • Optimización de las campañas
  • Informe de términos de búsqueda
  • Mi centro de clientes (MCC)
  • Políticas publicitarias de Ads

Tema 3: Parte Práctica

  • Revisión de conceptos clave
  • Supuestos prácticos

Tema 4: Búsqueda Avanzada

  • Anuncios dinámicos de búsqueda
  • Práctica con el Editor de Ads
  • Configuración y seguimiento de conversiones
  • Optimizador de conversiones (ECPC, CPA)
  • Otras herramientas de búsqueda
  • Orientación (exclusiones IP)
  • Análisis de la competencia
  • Planificador de palabras clave
  • Optimización del CPC y presupuesto
  • Optimización avanzada
  • Reporting y presentación de resultados

Tema 5: Configuración avanzada en Búsqueda

  • Extensiones de anuncio avanzada
  • Experimento de campaña
  • Cómo usar las etiquetas en Ads
  • Relación entre presupuesto y beneficio
  • Cómo optimizar el presupuesto
  • Operaciones y acciones habituales de mejora
  • Historial de cambios con varios usuarios

Tema 6: Configuración avanzada en Display

  • Segmentaciones de la red de Display
  • Inventario: Adsense y Doubleclick Ad Exchange
  • Tipos de anuncios en display
  • Creador de anuncios
  • Optimización del Nivel de Calidad
  • Estrategia de pujas CPC y CPM visibles
  • Cobertura, frecuencia y CTR Relativo
  • Campañas de branding o de respuesta directa
  • Ejercicio: Gestión de la campaña y optimización de resultados
  •  

Tema 8: Optimización de la Red de Display

  • Campañas de Remarketing
  • Listas y Públicos de Remarketing
  • Tipos de segmentación
  • Herramientas en display:
  • Planificador de la Red de Display
  • Segmentación y puja y Solo puja
  • Optimizador de Campañas de Display
  • Orientación contextual
  • Optimizador de conversiones en display
  • Informe de ubicaciones
  • Anuncios en Youtube.
  • Optimización de campañas de vídeo y display

CERTIFICACIONES DE ANUNCIOS DE GOOGLE

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Certificación de búsqueda de Google Ads

Se obtiene una Certificación de Búsqueda de Google Ads demostrando su dominio de las campañas de Búsqueda de Google Ads. Prepárese para la certificación completando la evaluación de diagnóstico o proceda a obtener la certificación.

Certificación de visualización de anuncios de Google

Se obtiene una Certificación de Display de Google Ads demostrando su capacidad para ofrecer publicidad de display eficaz para cumplir objetivos de marketing específicos. Prepárese para la certificación completando la evaluación de diagnóstico o proceda a obtener la certificación.

Google Ads – Certificación de medición

Se obtiene una Certificación de medición de Google Ads al demostrar su capacidad para medir y optimizar el rendimiento de las campañas de Google Ads. Prepárese para la certificación completando la evaluación de diagnóstico o proceda a obtener la certificación.

Certificación de vídeo de anuncios de Google

Se obtiene una certificación de video de Google Ads al demostrar su capacidad para obtener resultados de las soluciones de publicidad de YouTube y Google Video. Prepárese para la certificación completando la evaluación de diagnóstico o proceda a obtener la certificación.

Certificación de anuncios de Shopping

Se obtiene una Certificación de anuncios de compras al demostrar su capacidad para conectar productos con compradores a lo largo de su proceso de compra. Prepárese para la certificación completando la evaluación de diagnóstico o proceda a obtener la certificación.

Certificación de aplicaciones de Google Ads

Se obtiene una certificación de aplicaciones de Google Ads demostrando su capacidad para crear y optimizar campañas de aplicaciones para cumplir objetivos de marketing específicos. Prepárese para la certificación completando la evaluación de diagnóstico o proceda a obtener la certificación.

Certificación creativa de Google Ads

Se obtiene una Certificación creativa de Google Ads al demostrar su capacidad para crear anuncios efectivos para campañas de video, visualización, aplicaciones y búsqueda. Prepárese para la certificación completando la evaluación de diagnóstico o proceda a obtener la certificación.

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