Curso de Photoshop en Madrid

Si estás en Madrid y deseas realizar un curso de Photoshop, has llegado al lugar correcto para conocer todos los detalles necesarios sobre este famoso programa de edición que cautiva a todos los fanáticos de la fotografía y el diseño. ¡No te arrepentirás!

Antes de conocer cuáles son las mejores opciones para realizar un curso de Photoshop en Madrid, te invitamos a dar los primeros pasos dentro del programa para descubrir sus funciones, ventajas y cómo puede ayudarnos desde ahora.

¿Qué es Photoshop y para qué sirve?

Se trata de un programa digital o herramienta de edición donde las fotografías e imágenes potencian su valor visual gracias a los retoques, montajes o ajustes, que se pueden realizar de manera profesional. De esta manera, se logrará un mejor aspecto visual de lo que se quiere proyectar en un proceso gráfico.

Dentro de sus funciones, Photoshop admite la creación desde cero, de una imagen, incluso de cualquier formato. Eso garantiza que no existan limitaciones al momento de diseñar o manipular una fotografía con herramientas avanzadas.

En ese sentido se logran crear grandes pancartas de publicidad, fotografías empresariales o de marca, material gráfico para campañas o un pequeño logo. Realmente cualquier cosa relacionada al diseño gráfico es posible, incluso con capacidad 3D.

Ventajas de usar Photoshop

Si deseas un programa de nivel profesional, donde la edición sea lo principal entre sus características, entonces Photoshop es la mejor alternativa para ello. En caso de que aún no lo tengas claro, a continuación, te ofrecemos cuáles son las ventajas de usar Photoshop:

  • Variedad de herramientas

Más allá de admitir la ilustración de imágenes desde cero, Photoshop es una herramienta que permite un amplio abanico de funciones avanzadas para que ese diseño sea realmente innovador, con efectos, opciones de corte, uso pinceles y mucho más.

  • Accesible y práctico

No necesariamente hay que ser un profesional del diseño para hacer uso del programa de Photoshop, pues sus capacidades de aplicación desarrollan un proceso práctico para que cualquier persona pueda adentrarse en el contenido luego de realizar un curso de Photoshop.

  • Corrección de detalles

Aunque ya se conoce que esta herramienta se encarga de la edición de fotografías, lo cierto es que la corrección de detalles se toma como una gran ventaja, ya que es posible acceder a controles de la luz, contraste y exposición de una imagen. De esta manera, será posible recuperar aquello que se creía perdido.

¿Cómo son los cursos de Photoshop?

Los cursos de Photoshop en Madrid y en cualquier parte del mundo cuentan con una fusión de capacitación entre los aspectos teóricos y los ejercicios prácticos, siendo estos últimos la esencia más atractiva para los participantes de la capacitación.

Asimismo, generalmente se dispone de un material gráfico o digital, de los aspectos más relevantes del curso, al igual que una asistencia personalizada por parte del profesional que brinde la inducción, ya sea presencial o de manera online.

En este sentido con relación a la modalidad, las horas de curso y el tiempo de culminación, también serán variables. Bien sea que se trate de un curso de Photoshop intensivo o extenso, así como la cantidad de clases durante la semana o la duración de estas.

Por otra parte, más allá de las prácticas de Photoshop para afianzar los conocimientos adquiridos, también se incluyen pequeñas asignaciones y demostraciones para ser evaluadas, con la finalidad de medir el nivel de capacitación.

¿Dónde hacer un curso de Photoshop en Madrid?

Teniendo clara la decisión de hacer un curso de Photoshop, ahora mismo te brindaremos un listado detallado de cuáles son los institutos o centros de diseños que facilitan la capacitación digital sobe, este programa en la ciudad de Madrid.

  1. CEI: Escuela de Diseño

Dentro de esta escuela de diseño, se ofrecen dos modalidades para un curso de Photoshop. En primer lugar, una capacitación intensiva de 12 horas, donde se conocerán rápidamente todos los aspectos básicos del programa, así como el conocimiento de retoques para imágenes, mejoramiento del color y el dominio de herramientas esenciales.

También está el curso de Photoshop más completo y extenso con una duración de 51 horas, donde se tendrá acceso a todas las funciones para editar, mejorar y modificar una creación gráfica, incluso, aquellos procesos avanzados para un resultado más profesional.

  1. Academia Cálamo & Cran

Con varios años de experiencia esta academia enfocada en la edición y diseño gráfico, ofrecen un curso de Photoshop para principiantes o avanzados de manera presencial en Madrid. Además, disponen de otras capacitaciones que se pueden cursar en paralelo.

  1. Discovery Technology & Business School

Dentro de este instituto de Madrid también se tiene otra opción para aprender desde cero cómo utilizar el programa de Photoshop. En este sentido, no solo para los aspectos básicos de edición, sino también con el manejo de filtros, capas, selecciones y todas las herramientas necesarias para un domino óptimo del editor.

Otro aspecto interesante que ofrece Discovery, es lograr la certificación Adobe ACA oficial luego de realizar la capacitación en Photoshop, lo que permitirá un respaldo profesional sobre los conocimientos adquiridos.

  1. Artes creativas Madrid

Este centro de estudios facilita un curso intensivo de Photoshop para que las personas puedan iniciarse en el mundo de la edición y diseño gráfico, con la mejor herramienta para ello. El programa de capacitación tiene la particularidad de atender las necesidades académicas desde cero.

Tal aspecto, es ideal para aquellos que no disponen de conocimientos previos. Luego de su culminación, se cuenta con la garantía de lograr un correcto desenvolvimiento profesional para el manejo de Photoshop sobre cualquier proyecto creativo.

  1. SGH Formación

Otro curso de Photoshop disponible en Madrid es el que ofrece esta institución para alumnos, o personas que no posean ningún tipo de adiestramiento, dando inicio desde los detalles más teóricos, hasta la parte práctica con el tratamiento de fotografías o imágenes para editar.

El objetivo final, está orientado en darle culminación al curso, con los conocimientos y la aplicación de todas las herramientas para adaptarlas de manera convencional, o en cualquier práctica profesional que involucre el diseño o la modificación gráfica.

¿Cuál nivel de curso de Photoshop elegir?

Ciertamente, podrás notar que existe una gran cantidad de cursos de Photoshop en Madrid que puedes realizar ahora mismo, los cuales se presentan con diferentes niveles de capacitación. Esto dependerá de lo que desees lograr y cuáles son tus conocimientos previos.

  • Curso Photoshop nivel básico

Se trata de una modalidad que como su nombre lo indica, comienza desde cero para aquellos estudiantes o personas, que no poseen conocimiento previo sobre la utilización de la herramienta de Photoshop.

Pero también es un curso orientado para aquellos que desean un dominio de edición más sencilla y sin mayores complicaciones. Lo que quiere decir, que parte de la capacitación se enfocará en los aspectos habituales y herramientas básicas para editar.

  • Curso de Photoshop avanzado

En caso de tener un conocimiento previo sobre Photoshop, incluso cuando solo se trata de las nociones básicas, este curso es ideal para profundizar las funciones de las aplicaciones, así como para descubrir mejoras de las nuevas actualizaciones disponibles.

Esto, es un indicativo para aprovechar una capacitación con relación a las selecciones, máscaras, capas de ajustes, montajes y hasta edición en formato 3D. Generalmente es un nivel buscado por quienes ya son profesionales en áreas del diseño gráfico o fotografía.

Curso Photoshop Madrid

Tales niveles pueden variar de acuerdo al tipo de Photoshop que se vaya a impartir, lo que quiere decir que, mientras más reciente sea la actualización del servicio de edición, seguramente más complejo será el curso por la incorporación de herramientas más sofisticadas.

¿Qué se aprende en un curso de Photoshop?

Considerando el punto anterior con relación a los niveles de Photoshop que se emplee, el temario, en líneas generales, abarca puntos básicos y similares para fomentar una buena capacitación de edición. Entre los aspectos a considerar dentro de un curso de Photoshop están los siguientes:

  • Introducción sobre Photoshop: Los tipos de formatos de imagen que se admiten, así como el retoque y tratamiento de las fotografías.
  • Entorno de trabajo en Photoshop: Los componentes básicos, modos de pantalla, manejo de paletas y opciones de herramientas.
  • Almacenamiento: Cómo guardar un proyecto gráfico, preferencias de guardado, comandos para hacer y deshacer, eliminar imágenes y herramientas de dibujo.
  • Herramientas de selección: Cargar y guardar selecciones, herramienta de recorte, comandos del menú de selección y otros métodos de selección.
  • Manejo de capas: Capas de relleno o ajuste, fusión de capas en un solo proyecto, estilos de capas disponibles o conjuntos de las mismas.
  • Herramientas de pintura: Diferenciación entre pintar y dibujar, configuración de pinceles básicos y avanzados, herramientas de pintura y modo de fusión entre pinceles.
  • Incorporación de texto: Añadir texto, tipos de caracteres, aplicación de estilos de capa para textos, edición de texto en un proyecto.
  • Aplicación de máscaras: Uso de los canales recomendados, uso de máscaras de capas, modo de máscara rápida y modificación de máscaras.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los tópicos que se involucran en el temario de un curso de Photoshop, podrán variar por determinadas razones, pero sin dejar de ser una capacitación completa, siempre y cuando se trate de un nivel básico o inicial.

¿Qué salidas profesionales deja un curso de Photoshop?

Si luego de realizar un curso de Photoshop, te animas a hacer alguna práctica laboral que pueda generarte un poco de ingresos monetarios, estas son unas de las salidas profesionales que lograrás obtener luego de capacitarte con este programa de edición y diseño.

  • Diseñador gráfico
  • Director de artes para agencias publicitarias
  • Experto en tratamiento de imágenes
  • Retocador fotográfico
  • Creativo publicitario

Estos campos también variarán de acuerdo al nivel de dominio que se tenga del Photoshop, así como al tipo de empresa contratante o a la calidad del proyecto creativo que se ofrezca. Pero lo cierto, es que hoy día, un conocedor de Photoshop resulta más indispensable que nunca.

¿Qué precio tiene un curso de Photoshop en Madrid?

Los precios de un curso de Photoshop en Madrid podrán variar con la consideración de varios aspectos, tomando en cuenta la modalidad presencial o virtual, horas de capacitación, nivel de inducción, si es básico o avanzado, así como el centro o instituto donde se realice.

Para tener un valor aproximado de lo que podría considerarse la inversión de un curso de Photoshop, sería con los siguientes precios:

  1. Curso de Photoshop nivel básico: Con una duración de 40 horas prácticas, el valor puede iniciar en 340 euros.
  2. Curso Photoshop nivel avanzado: Con una duración de 40 horas académicas, el precio puede ser de 400 euros.
  3. Curso Photoshop nivel profesional: Con una duración de 60 horas de capacitación, el valor sería de casi de 500 euros.

Cabe recordar que se tratan de precios referenciales y aproximados, de lo que podría costar un curso de Photoshop. Sin embargo, es posible encontrar un curso más accesible a menor precio o, por el contrario, más costoso y con mayores detalles de capacitación.

¿Quiénes pueden hacer un curso de Photoshop?

Realmente no existen limitantes para animarse a realizar un curso de Photoshop, pero suele estar dirigido a aquellos profesionales que se dedican al diseño gráfico o son fotógrafos, programadores web o ilustradores.

Sin embargo, por tener la oportunidad de aprenderse desde cero con un nivel básico, cualquier persona que desee obtener conocimientos sobre cómo editar una fotografía o cómo mejorar el aspecto visual y gráfico de un proyecto, podrá hacerlo sin ninguna limitante.

¿Cuál es la mejor versión de Photoshop para un curso?

Al momento de querer realizar un curso de Photoshop en Madrid, es importante analizar con cuál actualización del programa se realizará el adiestramiento, ya que de esto dependerá la amplitud del conocimiento.

Es importante resaltar que mientras más actual sea la referencia utilizada, seguramente el nivel del curso será mucho más avanzado que una versión más antigua. Sin embargo, el objetivo es el mismo, y, por lo tanto, igualmente efectivo.

Pero al seleccionar la mejor versión para un curso de Photoshop, sin duda alguna, el Photoshop CC 2019 es lo último que ha presentado Adobe con el programa de edición más importante de los últimos tiempos.

 

Deja un comentario