La importancia de dominar Photoshop en Madrid

 Para los estudiantes, así como para los empleados, trabajadores, parados y el resto de personas que podemos incluir dentro del mercado laboral y corporativo, es muy importante obtener una buena formación y una preparación continua en su área específica de conocimiento como en el curso en Diseño Gráfico. Es inimaginable que una empresa pueda salir adelante y llegar lejos contando con una plantilla de personas que no tengan ningún tipo de estudios o que no tengan experiencia en el uso de las herramientas, el software y el contenido con el que trabajarán en su día día. Al mismo tiempo, si miramos ofertas de empleo o algunos de los puestos vacantes en empresas destacadas del sector, veremos que todas incluyen ciertos requisitos mínimos y alguna que otra sugerencia de los estudios o los ámbitos en los que prefieren que sus candidatos se hayan formado, además de algunas habilidades o elementos del curriculum.

 En Madrid vemos que hay una gran multitud de ofertas de trabajo y de puestos vacantes. Entre todos ellos, algunos son grandes oportunidades profesionales que puedan aprovechar tanto los estudiantes y nuevos trabajadores que buscan abrirse un hueco en el mercado laboral y empezar a adquirir experiencia como aquellos que llevan años trabajando en un sector concreto u otro. Y de todas esas habilidades o materias que se pueden demandar y que pueden ser bastante solicitadas por parte de dichas marcas y compañías en Madrid, es la de Photoshop. El estudio, el uso y el dominio de la herramienta Adobe Photoshop, no solo para editar alguna que otra imagen o algún trabajo específico de tipo gráfico, si no para sacarle mayor partido al software y ser un empleado competente.

 Photoshop para estudiantes y empleados con experiencia

 Decimos que no siempre se cuenta con una experiencia previa en el mercado y que, como todo el mundo sabe, no se nace enseñado ni con conocimientos. Es por eso por lo que es muy importante que existan diferentes opciones formativas y un gran número de oportunidades para aprender y formarse en materias como la de Adobe Photoshop u otro tipo de programas informáticos y aplicaciones similares. Para satisfacer esta demanda que hoy en día existe y que es notable, sobre todo en un mercado tan amplio como puede ser la que encontramos en nuestro país y, más concretamente, en ciudades como la capital, Sevilla o Barcelona, presentamos nuestro curso de Photoshop en Madrid. Éste incluye una metodología mejorada y un sistema propio que abarca todo el contenido formativo y todo el temario que cualquier alumno o cualquier profesional que busque dominar de forma avanzada Photoshop desearía.

 Nuestro compromiso para con los diferentes alumnos y alumnas que confían en nosotros y que decir al matricularse es llevarles a lo más alto en el uso de este programa y en su dominio tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Creemos que es una persona que cuenta con titulación o con formación y gran experiencia trabajando con este tipo de programas puede hacer mucho más que trabajos básicos de diseño, edición, retoque o creación de cartelería y pequeños proyectos. Y, al mismo tiempo, sabemos que las empresas se fijan más en los curriculum y los perfiles profesionales que tienen este tipo de habilidades y que además pueden avalarlos con algún título o certificación como la que nuestro curso en Madrid ofrece y garantiza.

 ¿Para qué requieren las empresas de profesionales de Photoshop?

 Toda empresa, se dedique al área profesional que se dedique, requieren algún momento de alguna imagen, cartel o proyecto gráfico. Y esto tiene que encargárselo ya sea a un empleado o a una empresa externa o un autónomo. Pero no siempre es recomendable esta subcontratación ya que puede suponer un gasto extra y una gran molestia para las pequeñas o medianas empresas. Por ello, las que no pueden permitirse un departamento de diseño o arte específico, encargan estas labores a profesionales y empleados de otras áreas que puedan estar relacionadas. Y estas suelen ser las de comunicaciones, marketing, publicidad… es por ello por lo que se busca que alguno de estos empleados pueda ser multifuncional. Es decir, que pueda hacer las tareas propias de marketing ir al departamento para que se le asigna y a la vez encargarse de otras, como por ejemplo la creación de alguna imagen puntual o la edición de algún tipo de diseño.

 Con la llegada de las redes sociales corporativas y el interés de las marcas por tener un perfil en las redes sociales para llevar a más gente y estar disponibles en páginas webs o diferentes medios, se incrementa aún más este deseo por contar con empleados que sean o no diseñadores pero puedan trabajar con Photoshop. Por supuesto, si se trata de un diseñador, un ilustrador o alguien similar, será un requisito mínimo indispensable contar con habilidad en este software. Si no, contar con ello y haberse formado con un curso como el nuestro que se oferta en Madrid puede ser un extra muy atractivo que pueda llegar incluso a suponer la diferencia entre llamar la atención en la entrevista de trabajo y ser aceptado como nuevo empleado en la plantilla de la empresa o quedarse fuera.

 Mucho más que conocimiento en un software específico

 La gente piensa que cuando estudiar y aprendes a utilizar de forma avanzada un software como el de Adobe Photoshop te limitas a este y tu conocimiento podría no ser válido en caso de que no se utilizara dentro de la empresa este programa o se cambiara en la industria del software profesional empleado. Sin embargo, tenemos que quitar este mito de la mente de nuestros estudiantes y nuestros alumnos o alumnas. Siempre es recomendable saber utilizar programas de edición digital y más si son tan conocidos y están tan extendidos por todos los países del mundo como es el caso de Adobe Photoshop.

Curso Photoshop

 Cualquier programa de edición de imágenes, ya sea para un sistema operativo de escritorio, como el que encontramos en cualquier ordenador fijo o portátil, o una aplicación para tabletas o iPad, siguen un sistema más o menos parecido y una interfaz que no varía tanto. Las herramientas, el uso de capas, los valores de la imagen y los conocimientos básicos en diseños son comunes para todos los programas de este tipo. Es más, si en un futuro queremos formarlos en otro tipo de programas o avanzar en otros como Illustrator e incluso programas de edición de vídeo, los conocimientos adquiridos pueden facilitarnos la adaptación al nuevo software y su uso en materia profesional.

 Photoshop como oportunidad de mercado en Madrid

 Tal y como hemos visto, el conocimiento en Photoshop es un aliciente muy interesante y puede suponer una gran oportunidad de mercado para un gran número de profesionales y expertos en Madrid. Tanto si estos buscan un trabajo como diseñador como si están más interesados en formar parte de diferentes departamentos en todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas. Y para aquellos que quieran ser trabajadores por cuenta propia o seguir proyectos personales, puede ser también una gran oportunidad. Ésa es para nosotros la importancia que tiene dominar Photoshop en Madrid y la razón por la que impartimos un curso tan interesante y con tantas garantías como el nuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *