Curso de sql y php

SQL y PHP son dos de los lenguajes de programación más populares que se emplean en la actualidad.

Qué son y para qué sirven los lenguajes de programación SQL y PHP

El lenguaje Structured Query Language, más conocido simplemente como SQL, es un lenguaje normalizado, estándar, empleado para la comunicación con bases de datos y que, a su vez, permite que sea posible trabajar con otros tipos de lenguajes de programación, incluido el lenguaje PHP, al mismo tiempo que se combina con otros modelos de bases de datos.

Del lenguaje de programación SQL siempre se han destacado dos características fundamentales como impulso a su popularidad: su facilidad de aprendizaje, por un lado, y su potencia y versatilidad de otro lado.

Por lo que respecta a PHP, como ya hemos adelantado al comienzo, se trata de un lenguaje de programación de uso gratuito y libre (open source o de código abierto) para todo aquel programador que quiera utilizarlo.

Fue con la llegada de la llamada web 2.0 y de los contenidos dinámicos cuando el lenguaje PHP comenzó a ganar en popularidad, estando especialmente indicado para la creación y diseño de páginas web, ya que puede ser incrustado dentro del HTML, permitiendo tanto la creación de contenido dinámico (que varía en función de las bases de datos, de las búsquedas, etcétera) como la interacción con los usuarios.

Destinatarios del curso

Conocida y comprendida la importancia de los lenguajes de programación SQL y PHP, resulta más fácil entender que el Curso de SQL y PHP está especialmente indicado para todas aquellos estudiantes y/o profesionales que ya cuentan con una base de conocimientos y con una relativa experiencia en las ramas de las telecomunicaciones, la informática, el diseño gráfico, el diseño de páginas web, etcétera.

Objetivos, salidas profesionales y metodología práctica

El curso de SQL y PHP aportará al alumnado participante los conocimientos conceptuales y procedimentales imprescindibles, junto al fomento y desarrollo de las habilidades, aptitudes y técnicas esenciales, que les permitan desarrollar una carrera profesional de éxito en el ámbito de la programación informática. En este sentido, algunas de las salidas profesionales más destacadas son la de diseñador de páginas web, administrador de servicios web, webmaster, consultor en soluciones web, analista de aplicaciones informáticas, ingeniero de desarrollo web, especialista en seguridad web, entre otras.

Así, a través de un plan de formación de carácter esencialmente práctico y basado en el trabajo diario, en actividades variadas tanto individuales como grupales, seminarios, videoconferencias, debates, foros, etcétera, el alumnado que supere el curso de SQL y PHP será capaz de planificar, crear y desarrollar desde cero cualquier nuevo proyecto de página web basándose en los lenguajes de programación PHP y SQL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *