Curso de SAP

Lo que habitualmente se conoce simplemente como SAP, deriva de su denominación en inglés “Systems, Applications, Products in Data Processing”, es decir, “Sistemas, Aplicaciones y Productos para el procesamiento de datos”, y se trata de un programa informático, un software para aplicaciones de negocios, que presenta una estructura basada en módulos, por lo que también es considerado como un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales o ERP. Es precisamente esta estructura modular, junto a su arquitectura cliente – servidor, la que ha llevado a SAP hasta la cumbre, siendo en la actualidad el programa más utilizado en empresas y organizaciones de cualquier sector y de cualquier tamaño, desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales con cientos de sucursales en países de todo el mundo.

En SAP, cada uno de los módulos se corresponde con una de las principales áreas de negocio en una empresa (recursos humanos, producción, logística, servicio al cliente, finanzas, contabilidad…); todos estos módulos funcionan de manera autónoma, pero no aislada ni independiente, es decir, que se encuentran conectados entre sí y, a su vez, con una base de datos central. Así, cuando el usuario introduce una serie de parámetros concretos, a fluidez de la comunicación existente en el sistema permite obtener rápidamente una información que resultará crucial en el posterior proceso de toma de decisiones estratégicas de la empresa.

Con ello, podemos imaginar y comprender la importancia que SAP tiene en los negocios actuales, y que empuja cada día a más y más empresas a adoptar este sistema y a demandar a profesionales expertos en su manejo.

En este sentido, el Curso de SAP en Madrid aporta al alumnado participante, bajo una perspectiva práctica y real, los conocimientos teórico – prácticos necesarios para dominar el manejo de este programa para aplicaciones de negocios en función de los diferentes módulos que lo componen.

Debido a su magnitud, el Curso de SAP suele estar dividido en dos partes. Una primera sección más genérica en la que se aborda los fundamentos de SAP y las características y funciones generales del sistema, y una segunda parte más específica en la que el alumno/a aprenderá a manejar con soltura y destreza uno o varios de los módulos que antes hemos citado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *