Curso de Photoshop en Madrid

Muchas personas y muchos estudiantes cometen el error de pensar que diferentes áreas profesionales de diferentes habilidades que se podrá adquirir a través de cursos o de carreras universitarias pertenecen a sectores que no sean el suyo. Por tanto, niegan la certeza de que es una materia que les puede venir muy bien a su currículum, a su formación y a su trabajo, aunque no pertenezca al mismo sector que el de ese conocimiento concreto. Esto es un error porque es de sobra conocido que las empresas y las compañías buscan profesionales que tengan diferentes habilidades y diferentes conocimientos más allá de el título del grado universitario que se haya cursado o el de un módulo de formación profesional. Y si se quiere entrar a trabajar en grandes empresas en una ciudad como Madrid, se debe contar con más habilidades.

Así, vemos que las empresas quieren personal cualificado en una materia concreta, es decir, que tengan una especialización y un objetivo a seguir o un mercado laboral al que dirigirse. Pero al mismo tiempo piden que sean profesionales cuenten con habilidades que puedan ayudarles a realizar pequeñas tareas o pequeños trabajos relacionados con el cargo al que se supone que van a acceder. Entre todas las habilidades y todos los conocimientos extra que pueden valorarse en una entrevista de trabajo, podemos destacar ahora el del uso de Photoshop, la herramienta de software de Adobe tan conocida que utilizan todo tipo de sectores corporativos y profesionales en el mercado. Y no solo para editar fotos o realizar diseños publicitarios o de cartelería.

¿Qué es Photoshop y para qué sirve?

Photoshop es un software utilizado para la edición de imágenes, la creación de proyectos digitales, la elaboración de carteles, fotografías, imágenes de todo tipo, diseños, etc. Nace con la idea de poder ofrecer a fotógrafos y a diseñador es una herramienta potente en los ordenadores. Sin embargo, conforme fueron evolucionando los equipos profesionales y se fue desarrollando este software, permitió muchos más usos. Al mismo tiempo, algunos sectores profesionales dieron el paso a necesitar este tipo de programas en su día a día, aunque solo fuera para pequeñas elaboraciones o pequeñas imágenes sin demasiada trascendencia.

Así, en sectores como el de la fotografía, el mundo editorial, el diseño gráfico, el diseño de productos y otro tipo de ramas relacionadas, el arte, la comunicación, la publicidad, el marketing y tantos otros se ha convertido en algo imprescindible.  Y, como todas las empresas requieren tarde o temprano de alguna imagen o de algún diseño, es frecuente encontrar como requisito para acceder a un puesto de trabajo el conocimiento más o menos avanzado en el área de Photoshop.

Por ello, veremos que nuestro curso de Photoshop en Madrid no solo se dirige a diseñadores y expertos que trabajarán de forma directa con este programa, sino también aquellos que puedan utilizarlo o cuyo conocimiento pueda ser de utilidad para acceder a un nuevo trabajo, ascender en la empresa en la que ya se encuentran u obtener algún tipo de promoción laboral.

La importancia de Photoshop

Podemos imaginar a un diseñador, a un fotógrafo, a un editor de una importante revista o de algún tipo de plataforma digital elaborar una imagen, un cartel o editar una foto para algún tipo de publicación. Por supuesto, este es un sector al que se dirige de forma directa y específica la herramienta Adobe Photoshop. Para este tipo de personas y profesionales, un mundo sin herramientas digitales con las que editar, crear, elaborar trabajos y demás usos es un mundo en el que su tarea estaría limitada. No pueden trabajar sin Photoshop o una aplicación o un programa similar. Por ello, es no solo importante, sino imprescindible. No se puede imaginar un diseñador o un artista gráfico hoy día que no tenga conocimientos avanzados en Photoshop.

Curso Photoshop

Sin embargo, ¿qué pasaría si una empresa de construcciones, por ejemplo, requiere de algún tipo de dossier corporativo o de cartel para algún acto publicitario? Es lógico pensar que tendrá que encargar ese trabajo a alguna compañía externa o algún profesional, autónomo, etc. Pero puede que no hablemos de un trabajo tan relevante como para desembolsar una cantidad económica y entrar en algún tipo de subcontratación. Se le podría encargar algún empleado del área de marketing, a algún trabajador que esté al cargo de dicho proyecto o directamente a un empleado contratado al efecto. Por ello decimos que no solo es útil para diseñadores y demás, sino a todo tipo de estudiantes y personas que buscan mejorar su curriculum.

Cualquier empresa se fijaría antes en el perfil de un profesional que sabe utilizar herramientas como Photoshop antes que otro que no sabe usarlas. Y para ello da igual si el cargo requiere inicialmente o no de esta habilidad. Es un añadido muy interesante que puede suponer la diferencia entre contratar a alguien o no hacerlo. POr eso es importante formarte integramente con el Curso de Diseño Gráfico.

¿A quién se dirige este curso de Photoshop?

Esto es un curso muy interesante en el que haremos de forma avanzada y completa la herramienta de Photoshop. Se elabora en Madrid y va destinado a un gran número de estudiantes y profesionales. Ya hemos comentado qué sectores pueden beneficiarse de ella y cómo se vuelve una forma muy interesante para las empresas o los particulares. Hablamos de diseñadores, de fotógrafos, de artistas visuales, de equipos de marketing o de profesionales de la comunicación y también de otro tipo de profesionales que buscan ampliar un poco su capacidad y su conocimiento teórico y práctico. A todos ellos se dirige este curso. Tanto a los que tienen ya algún tipo de conocimiento previo en Photoshop como a los que carezcan de formación y de experiencia.

Con nuestra metodología y nuestro equipo docente lograremos ofrecer una educación de calidad y un nivel lo más alto posible sin que ello suponga una dificultad elevada para el alumno medio.

Objetivos y metodología del curso

Entre nuestros objetivos está transmitir la información y la importancia sobre Adobe Photoshop y sus diferentes herramientas o usos en el mercado corporativo actual. Preparar a los estudiantes y profesionales del presente para que se conviertan en los auténticos capataces y líderes del mañana en todo tipo de empresas, en artistas imprescindibles para diferentes sectores profesionales y en personas capaces de desenvolverse en un puesto de trabajo que requiera de este tipo de conocimientos o de relacionados sin ningún problema. Y, al mismo tiempo, queremos cumplir los objetivos de nuestros alumnos y alumnas, ayudarles para que logren sus propias metas. Creemos que esta unión de objetivos del curso y objetivos del alumnado es una de las mejores formas para motivarles y conseguir que estén satisfechos con su formación.

Nuestra metodología combina en primer lugar un conocimiento teórico y profundo sobre la materia de Adobe Photoshop. Queremos que descubran todo lo que puedes ofrecerles y para qué sirve cada herramienta o cada uso. Como se trabaja con ella y para que sirve. Finalmente, y sin que por ello sea menos importante, desarrollarán el conocimiento práctico para poder elaborar todo tipo de trabajos en cualquier empresa o sector al que se dediquen. Así, logramos la satisfacción del alumno, su crecimiento personal y profesional, les brindamos una buena titulación y les abrimos las puertas del mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *