Curso de Gestión de Proyectos PMP

Tal y como su propia denominación nos hace pensar, el curso de Gestión de Proyectos PMP (Proyect Management Professional) tiene por objetivo fundamental dotar a su alumnado de los conocimientos teóricos y técnicos, y de las herramientas, aptitudes y habilidades esenciales, que le permitan gestionar un proyecto de cualquier naturaleza manteniendo siempre el más alto grado posible de eficacia y eficiencia.

La formación en Gestión de Proyectos PMP, debidamente acreditada, constituye en la actualidad un gran valor añadido, tanto para el currículum del profesional que ha logrado la titulación, como para las organizaciones que cuentan entre su plantilla con profesionales PMP debidamente formados y cualificados. De hecho, la titulación Proyect Management Professional es considerada en la actualidad como el “certificado de mayor reconocimiento internacional para la profesión de directores de proyectos en todos los sectores industriales”. Este certificado es concedido por el Proyect Management Institute (PMI), una organización a nivel global que tiene su origen en Estados Unidos, en el año 1969, y que desde entonces ha desarrollado los estándares referidos a la gestión eficiente de proyectos expandiéndose a más de 170 países de todo el mundo y contando con más de seiscientos mil miembros.

Para alcanzar este valioso certificado profesional, en condición indispensable adquirir la formación más adecuada, tanto a nivel teórico como práctico, algo que sólo es posible lograr completando un Curso de Gestión de Proyectos PMP.

Este curso está especialmente dirigido a todos aquellos profesionales que desean adquirir las técnicas, las habilidades y los conocimientos conceptuales imprescindibles para desarrollar una carrera profesional de éxito como gestores de proyectos en cualquier sector económico, desde sistemas de la información y telecomunicaciones, hasta obra civil o diseño de arquitectura, pasando por el sector agrónomo, forestal y otros muchos.

Gracias al Curso de Gestión de Proyectos PMP, los alumnos y alumnas participantes que lo superen con éxito no sólo podrán optar al certificado Proyect Management Professional emitido por el Proyect Management Institute, sino que en la práctica se encontrarán plenamente capacitados para alcanzar el perfecto equilibrio entre calidad, costes y cumplimiento de plazos, en cualquier proyectos que deban afrontar, tanto si lo han iniciado desde cero, como si se han hecho cargo del mismo en una fase posterior.

Llegados a este punto, probablemente te preguntes dónde puedes realizar un Curso de Gestión de Proyectos PMP, y qué coste va a suponer.

Comenzando por la segunda cuestión, como ya podrás imaginar, el coste de un Curso de Gestión de Proyectos PMP depende de numerosos factores, por lo que podrás encontrar una oferta realmente variada que dependerá de la modalidad de impartición del curso (online o presencial), de su duración, del prestigio del centro en el que lo desees cursar, de la existencia o no de becas y ayudas al estudio, y mucho más.

Así, y sólo a título de ejemplo, la Universidad Ramón Llull ofrece a través de La Salle un Curso para la obtención de la Certificación PMP (Project Management Professional) que ronda los setecientos euros; novecientos euros cuesta el Curso PMP impartido por Ceolevel en Barcelona, y casi mil setecientos euros deberás invertir si deseas hacer con el título del Curso Superior en Dirección y Gestión de Proyectos que disponible en CESMA Business School.

En cualquier caso, cada vez son más las empresas que demandan entre sus filas la presencia de profesionales expertos en Gestión de Proyectos PMP dado que el elevado grado de eficiencia supone la obtención de mayores beneficios económicos prácticamente desde el primer momento. Por ello, se trata de una disciplina con enormes posibilidades de futuro, motivo por el cual no debes guiarte sólo por el precio del Curso de Gestión de Proyectos PMP, sino más bien por la excelencia de su plan formativo y por el prestigio y oportunidades que te confiera el centro donde lo realices.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *