Curso BIM

Durante los últimos años, el sector del diseño de arquitectura y de la construcción en general ha experimentado un importante avance en lo que a optimización de procesos, recursos, costes y calidad se refiere. La razón básica de ello ha sido la progresiva adopción por parte de los profesionales implicados, empresas, estudios de diseño y demás, del sistema BIM.

Basado en el trabajo colaborativo o trabajo en equipo, BIM es una metodología que, aprovechando las nuevas tecnologías e internet, permite unir las sinergias de todos los profesionales involucrados en un proceso constructivo, optimizando al máximo los resultados.

Así, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, delineantes, constructores y demás profesionales del sector, han abrazado el Building Information Modeling (BIM, Modelado de Información para la Construcción) en una amplia gama de países como Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Suecia, Austria y también en el marco de la propia Unión Europea, cuya hoja de ruta ya establece la obligatoriedad de aplicar BIM en todos aquellos proyectos de construcción que sean financiados con fondos públicos a partir de finales del año 2018.

Pero para aplicar BIM de la forma más óptima es necesario no sólo aprender sus conceptos, los fundamentos en los que se apoya, las ventajas que aporta o en qué proyectos se puede aplicar, sino también las herramientas que hacen posible su aplicación a proyectos de construcción reales.

Por ello el Curso BIM está planteado desde una perspectiva fundamentalmente práctica en la que los conocimientos conceptuales relativos a la filosofía BIM serán asumidos por el alumnado al mismo tiempo que conoce y aprende las principales técnicas y habilidades de manejo de Autodesk Revit, el software más potente y utilizado en el sector del diseño de arquitectura.

El Curso BIM es un programa formativo indicado tanto para recién titulados que desean mejorar su CV de cara a participar en el mercado laboral, como a profesionales de amplia trayectoria que necesitan y/o desean ampliar y mejorar sus posibilidades y condiciones profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *