6 tendencias del Marketing Digital que cambiarán tu visión

El marketing en Internet está pasando por un cambio radical en 2020. Ya que, estamos en medio de una competencia muy agresiva porque las estrategias de marketing se están volviendo más caras y competitivas cada año.

Estamos en el pleno apogeo de nuevas tecnologías y sobresaturación del mercado. Y eso lo vemos claramente al saber que hay 1 página web por cada 4 personas en el mundo, es decir, se han creado alrededor de 1.800 millones de páginas web. Eso hace que sea de suma importancia conocer cuáles son las tendencias en el mundo del marketing digital y la importancia de una buena formación en marketing online y redes sociales.

6 tendencias del Marketing Digital

  • El SEO no será lo mismo

2020 será el año de la búsqueda por voz.  En 2018, 2 de cada 5 personas usaron la búsqueda por voz. En 2020, esta cifra alcanzará el 50% de todos los usuarios de Internet. Y estas no son solo personas que dicen algo en su micrófono en un teléfono inteligente o computadora portátil; sino que, gracias a la búsqueda por voz, el 30% de las visitas a la página web se producirán sin un dispositivo con pantalla. Esto significa que el porcentaje de búsquedas en la web desde dispositivos como Google Home y Alexa aumentará significativamente.

¿Qué significa eso?

Por supuesto, las conversiones de la búsqueda por voz serán más bajas porque las personas no irán a tu sitio, Google solo les dará una respuesta y su búsqueda finalizará allí. Lo más probable es que los especialistas en marketing resuelvan este problema, pero hasta ahora la proporción de búsqueda tradicional es mayor por eso es que el SEO todavía está en la cima de las herramientas digitales.

Tendencia Marketing Digital

  • Un canal de interacción no es suficiente

¿Alguna vez has oído hablar de Dropbox? Esta es una gran empresa multimillonaria, además, Dropbox probablemente está instalada en tu computadora. Cuando Dropbox evolucionó, utilizaron Google AdWords para atraer usuarios. La CPL para ellos era de $ 200-300.

¿Cuánto cuesta usar Dropbox? $ 60 al año. ¿Por qué debería gastar $ 200 para un usuario que gasta solo $ 60? Lo hicieron con la idea de tener un alcance mayor pero no estaban generando ganancias; así que, ¿Cómo resolvieron este problema?

Dropbox ofreció a los usuarios más memoria para los usuarios que se registran por invitación. Esta es una de las formas más efectivas de atraer nuevos usuarios para el crecimiento de las startups. Pero usar solo esta estrategia en 2020 no es suficiente.

¿Cómo ha crecido Facebook?

Después del registro, Facebook ofreció enviar un enlace de registro a los contactos de tu libreta de direcciones, en cualquiera de los canales de comunicación.

Si envías una invitación a tus amigos por correo electrónico hoy, lo más probable es que simplemente seas ignorado. ¿Y qué hacer con eso?

Usar todos los canales, desde la publicidad contextual y el marketing de contenidos hasta SMM y el marketing por correo electrónico, es la única forma de hacerse visible entre los competidores y mejorar tu estrategia. Además, esto protegerá tu tráfico de los algoritmos cambiantes; al menos en un canal, no lo perderás debido a esto.

  • Los blogs ya no son efectivos

Como dijimos antes, el mercado está sobresaturado. De los 1.800 millones de sitios existentes, al menos mil millones de ellos son blogs. Pero Google todavía ama el contenido único y lo muestra en los resultados de búsqueda. Sin embargo, debido al aumento de los volúmenes de contenido, en 2020 tendrás que intentar que sea notable.

La nueva estrategia de marketing de contenido para 2020 es escribir no solo MUCHOS artículos, sino también escribir un montón de contenido único actualizado regularmente. Y trabajar con artículos antiguos en tu blog; tómate el tiempo para actualizarlos y optimizarlos.

  • Nuevos tipos de contenido y nuevos motores de búsqueda.

Si deseas resultados y un rápido aumento en el tráfico de marketing de contenidos y SEO, prepárate para pasar tiempo en él, un año, en el mejor de los casos. Pero hay otra forma de SEO en la que los resultados se pueden ver rápidamente. Formarte con un curso en posicionamiento en google SEO será la opción más correcta para obtener los conocimientos suficientes para conseguir los mejores resultados.

Posicionamiento SEO

Concéntrese en más que solo Google. Concéntrate en video y audio y optimízalo para motores de búsqueda menos comunes como YouTube e iTunes.

Estos canales aún no son tan caros ni están saturados de competidores. Este contenido no necesita un estudio para una película o grabación. Puedes usar tu teléfono inteligente y comenzar a grabar tú mismo.

  • El elemento de costo principal es la optimización de conversión

Hay cientos de empresas que solían ganar más de un millón de dólares al año gracias a los anuncios de Facebook, era muy asequible. Pero en junio-julio de 2017, Facebook tenía más anunciantes que recursos (al menos en los EE. UU.). Con el tiempo, esta tendencia continuó en otros países, y el costo de la publicidad en Facebook aumentó considerablemente. Las empresas gastan la mayor parte de su presupuesto en publicidad de Google AdWords y Facebook.

  • Micro influenciadores

Las celebridades con una cobertura de entre 500 mil y varios millones de personas no son el mejor socio, porque su audiencia es diversa. En la búsqueda del objetivo de promover un negocio en Internet, es mejor recurrir a micro influenciadores con una audiencia nicho de 5 a 10 mil suscriptores.

El nivel de confianza por parte de los suscriptores de los productos promovidos de micro influenciadores es mucho mayor que el de las estrellas, cuya publicidad a menudo se percibe como un farol. La micro influencia es a menudo la forma más rápida de aumentar el conocimiento de la marca, fortalecerla y establecer una conexión fuerte con el público objetivo.

Conclusión

No crees contenido solo por crearlo, no haga podcasts o video blogs solo porque sea una tendencia. El contenido debe ser de calidad y útil para la audiencia en primer lugar.  Por eso es muy bueno emplear todos los consejos anteriormente mencionados para así poder aumentar las posiciones de SEO y atraer clientes reales de Internet mediante marketing de Internet.

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